AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Más festeros para la Media Fiesta de este sábado

La Junta Central está acondicionando su nueva sede en la calle San Pedro

La Junta Centra de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves organiza este sábado la Media Fiesta. En declaraciones a Radio Aspe, Paco Vives, presidente de la Junta Central explica que “hemos situado la Media Fiesta después de la Jira. Este año estamos muy contentos porque se ha incrementado el número de festeros entre todas las comparsas. Ahora somos unos sesenta festeros más. Después de varios años de descenso de festeros es una gran noticia”.

En cuanto a la celebración de la Media Fiesta, Vives ha destacado que “el año pasado le dimos más relevancia a la Entrada de Bandas, que dio comienzo en la calle Doctor Marañón y finalizó en la Plaza Mayor interpretando dos marchas, una mora y otra cristiana. Nos gustó como quedó así que este año vamos a repetirlo”.

Por otra parte, la Retreta, a partir de las 21.30h., mantendrá el trayecto tradicional desde la calle Colón, finalizando en la avenida de la Constitución. Vives también ha explicado que están acondicionando la recién adquirida sede de la Junta Central, el anterior edificio de los Moros Aljau en la calle San Pedro, y que este miércoles da comienzo el plazo de presentación de trabajos para el concurso de carteles anunciadores de la fiesta.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba