ComarcaElda

#Elda: Francisco Rivera Ordoñez será el pregonero de la Semana Santa Eldense

El pregón tendrá lugar el 8 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Castelar

Francisco Rivera Ordoñez será el pregonero de la Semana Santa eldense. Así lo ha anunciado la presidenta de la Hermandad de Cofradías, Pilar Martínez, resaltando que lo han elegido debido a su estrecha relación con la Semana Santa sevillana, donde es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde que nació en 1974, siendo su abuelo el hermano mayor de esta Hermandad.  Debido a la agenda del conocido torero, el pregón, que en principio se pensaba hacer a finales de marzo, ha pasado al 8 de abril y con cambio de ubicación, de la iglesia de Santa Ana al Teatro Castelar, con el fin de que puedan asistir más personas.

En cuanto a las actividades más inmediatas, este miércoles de ceniza, en la sede de la Hermandad a las 21.00 horas se realizará una misa con la imposición de la ceniza y la colaboración del coro de la Hermandad.  Este fin de semana será el triduo que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ofrece a su titular en la parroquia de la Inmaculada.

El viernes la Eucaristía será a las 20,00 horas y no a las 21.00 como viene siendo habitual, ya que este año el vía crucis cuaresmal que organiza la Junta Mayor de cofradías será presidido por Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Al término de la Eucaristía se procederá al traslado de la imagen acompañado por su banda de cornetas y tambores hasta la parroquia de Santa Ana, donde a las 22,30 horas se realizará por las calles del casco antiguo de nuestra ciudad el ya tradicional vía crucis del primer viernes de cuaresma que esta hermandad realiza cada año.  El sábado, como segundo día del triduo, la misa será a las 20,00 horas y al término la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli realizará un mini concierto en honor a su titular.  El domingo, tercer día del triduo, la misa será a las 13,00 horas y al término la cofradía realizará una comida de hermandad.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba