Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Jornada de reforestación en el Castillo de la Mola

La Asociación Festival Natura y el Ayuntamiento de Novelda han organizado la jornada para el domingo

La Asociación Festival Natura y el Ayuntamiento de Novelda han organizado la para el domingo una jornada de reforestación. La actividad está prevista para  el próximo  domingo 12 de marzo, teniendo previsto comenzar a las 10:00 horas y siendo el punto de encuentro la explanada del aparcamiento del Castillo de la Mola.  

Durante esta actividad, los participantes, guiados por voluntarios de Festival Natura y personal de la Concejalía de Medio Ambiente, realizarán la plantación de diferentes  arbustos autóctonos mediterráneos, como es el caso del espino negro, lentisco y romero para la reforestación en el cerro de la Mola, en una zona que quedo afectada por la plaga de tomicus en pinos (Fotografías adjuntas),   y de plantación de Tarays en el cauce del río Vinalopó.

En ese mismo sentido, también está organizada una actividad-taller de reforestación a través de la técnica Nendo Dango, destinada principalmente a personas con diversidad funcional,  con movilidad reducida, a los niños y a todas aquellas personas participantes que quieran conocer esta técnica de reforestación. La técnica Nendo Dango  consiste en la elaboración de unas bolas de arcillas, que contienen semillas y otros productos naturales complementarios, que una vez elaboradas, serán lanzadas al monte para su germinación.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente un almuerzo para las personas asistentes. Nuevamente invitarles, a todo aquel ciudadano que esté interesado en participar de esta reforestación, siendo recomendable llamar previamente al teléfono: 965 602 690 (EXT. 3432) o al mail mediambient@novelda.net,  para apuntarse a la misma y obtener más información de los detalles de la actividad.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar