AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento de Aspe da luz verde al IV Festival de Cine Pequeño

Se admitirán los cortos que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2015 y que tengan una duración máxima de 30 minutos

El pasado 28 de febrero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe aprobó las bases de inscripción de cortometrajes para la cuarta edición del Festival de Cine Pequeño, que este año tendrá lugar del 11 al 15 de agosto de 2017. El certamen, como en las tres ediciones anteriores tendrá carácter internacional, y en él podrán participar cortometrajes de todas las partes del mundo,  que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2015 y que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Todas las secciones del festival tienen carácter competitivo. Este año la principal novedad viene dada en la sección provincial, que pasa a ser autonómica bajo el nombre Sección Cinema País Valencià. Según la organización “pese a que la sección se amplía a las tres provincias de la Comunitat Valenciana, el cincuenta por ciento de las obras a proyectar será cine hecho por alicantinos, de esta manera continuamos con el apoyo a nuestro cine más cercano”. El resto de secciones queda igual que años anteriores.

Para conseguir mayor participación de cine local, en esta edición y como actividad paralela, se ha vuelto a poner en marcha el “Taller de creación de cine documental y no ficción”, que dará como resultado un cortometraje documental de unos veinte minutos de duración, realizado por los asistentes al curso y que será exhibido el día de la clausura del certamen, junto a otras obras creadas también por los propios alumnos, o por cualquier aspense que quiera participar, siempre y cuando este haya producido, dirigido o actuado en algún cortometraje. Sobre el taller de documental la concejala de Fiestas, Isabel Pastor afirma que “este tipo de actividad paralela está teniendo gran éxito de participación, tanto para el taller y como para las obras que se realizan en él, ya que el año pasado para la sección local se acercaron al Auditorio Alfredo Kraus cerca de 700 espectadores que querían ver cine realizado por y para aspenses”.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba