ComarcaElda

#Elda: 18ª edición del Baúl del Estudiante y del Empleo

Este año destaca la participación de nuevas escuelas

La concejalía de Juventud ha organizado un año más “El Baúl del Estudiante y del Empleo”, una feria que cuenta ya con su 18ª edición y que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.  en el Centro Cívico. La feria tiene como objetivo principal de informar y orientar a los jóvenes, padres, madres, educadores y cualquier persona interesada, sobre las diferentes posibilidades y opciones formativas, de empleo y autoempleo actualmente existentes.

“El Baúl del Estudiante y del Empleo”, muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas: Bachilleratos, Formación Profesional, Estudios Universitarios, Idiomas, Estudios de Arte, Estudios y Trabajo en el Extranjero, otros Estudios Profesionales, Organismos Oficiales, Bolsas de Trabajo, Oposiciones, Voluntariado, Emprendimiento Joven. Programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil).

La edila de Juventud, Laura Rizo, ha resaltado que “el Baúl  es un recurso muy importante de cara a los procesos de orientación que cada año ayudan a cientos de personas, en la toma de decisiones sobre su opción vocacional y  sus cualidades”. Rizo ha resaltado que en esta edición van a participar nuevas escuelas como la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico. Participan alrededor de 40 stands y además, en la plaza se instalará un camión de bomberos y varios stands con los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como del Ministerio del Interior.  En esta edición se le va a dar una mayor relevancia a los idiomas con la programación de un ciclo de cine en versión original en inglés, francés, italiano y alemán, que, como el resto de talleres, será gratuito hasta completar el aforo. Un ciclo que se realiza en colaboración con la Escuela oficial de Idiomas y la Asociación de Alumnos de dicha escuela.

Además hay programada una conferencia titulada “Enamórate de la lengua inglesa con recursos sencillos y sin costes”, organizada por la UA, que tendrá lugar el 29 de marzo a las 18,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico. Y un taller en el que se dan las pautas para aprobar el B1 de inglés, que se impartirá esa misma tarde a las ocho.  Otros de los talleres que hay programados son los de “Risiclaje: excusas para no reciclar”, “Como crear tu empresa sin costes” y un curso de manipulador de alimentos y una charla sobre ciclos formativos y programas europeos. La inscripción es gratuita y se puede realizar a partir de este momento en el Centro Cívico y Juvenil, en la avenida de Chapí, 36 o llamando al teléfono 966989236.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba