Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Califican como arbitrario el nombramiento del nuevo director del Museo Arqueológico

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento aseguran que el nombramiento se ha realizado sin ningún proceso de selección

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Novelda, y todos los sindicatos con representación en el consistorio (UGT, CCOO, CSIF, SPPLCV, y SEP), consideran que el nombramiento del Director Técnico del Museo Arqueológico “viene a demostrar la política de hechos consumados e improvisación que mantiene este Equipo de Gobierno, tal y como denunciaban los partidos de la oposición”. Para los sindicatos con representación municipal, “Novelda ha estado a punto de perder su apreciado Museo Arqueológico por la nefasta política de personal del alcalde, que amortizó la plaza de arqueóloga sin negociar ni consultar con los trabajadores municipales y ahora se retratan en una foto como los salvadores del Museo”.

Según estas mismas fuentes, la designación del archivero-bibliotecario como nuevo director del Museo “ha sido un nombramiento arbitrario, es decir, a dedo”. Esta decisión se ha realizado “para salir del paso de la metedura de pata del alcalde. Así mismo resulta raro y extraño una situación que tendrá que explicar, públicamente, y es que contando con un arqueólogo titulado, al cual se tiene contratado laboral indefinido como auxiliar de museo, no se haga cargo éste de la responsabilidad del Museo y se otorgue sin ningún proceso de selección, ni de demostración de méritos y capacidad, a un determinado trabajador municipal, existiendo además en la plantilla varios trabajadores que poseen titulación acorde con la responsabilidad del museo”.

Por otra parte, las fuerzas sindicales aseguran que si finalmente la Conselleria autoriza que con este nombramiento se puede mantener el actual estatus del Museo, “no es por el buen hacer del equipo de gobierno, sino por las gestiones que el personal técnico de este ayuntamiento está haciendo con la Conselleria para que no se pierda el reconocimiento de Museo. Además, el flamante nombramiento no se ha realizado con las debidas garantías, dando oportunidad a varios funcionarios municipales que poseen los conocimientos y la capacidad técnica para dirigir el Museo”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba