ComarcaElda

#Elda: Los pubs se suman a la celebración de St. Patrick

La plaza de Castelar acoge este sábado, 18 de marzo, actividades didácticas y lúdicas en inglés para niños

El ayuntamiento de Elda ha organizado un evento aprovechando la festividad de St. Patrick con el objetivo de promocionar el idioma inglés en un espacio abierto como es la plaza de Castelar. La actividad, que es pionera en nuestra comarca, cuenta con la colaboración de varias academias de idiomas, así como de establecimientos de hostelería y un concierto de música celta a cargo del grupo  Zarzagán. Una vez terminen las actividades en la Plaza Castelar, los adultos podrán seguir la celebración de tardeo en los pubs de la ciudad. Para esta ocasión son ocho los pubs de la ciudad que se han unido para fomentar conjuntamente el “tardeo” en Elda. Estos son: Subporaki,  Wind Rose, Akelarre, Daytona,  Cool Esperanza, Maestro, Capitan Tan y Bypass.

En todos estos pubs habrá fiesta a partir de las 16/17 horas y cada uno de ellos estarán tematizados de alguna manera con los elementos de la fiesta de St. Patrick. La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha resaltado que esta iniciativa surge desde el ayuntamiento de Elda para fomentar el ocio en nuestra ciudad, apoyando, ampliando y diversificando la oferta que ofrecen los Pubs de Elda. Recordamos que las actividades comenzarán  a las 10,30 h. con talleres en inglés, pintacaras y globoflexia, a cargo de las academias Come On Come In, Bart’s School, Tirant Lo Blanc, Mac Placi, Brighton School y Academia Ágora. Se trata de fomentar el idioma entre los más pequeños y familiarizarles con nuevo vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración.

La plaza Castelar se convertirá en una pequeña Irlanda, decorada al más puro estilo irlandés donde el color verde será el protagonista. A las 12.30 el grupo de Música Celta Zarzagán, en el que varios integrantes son de nuestra ciudad, actuará en el escenario de Castelar, poniendo la banda sonora al evento, a la que se sumará el restaurante de la plaza, Xaghar, ofreciendo productos típicos de esta celebración en la que el color verde es el característico.

           

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba