AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La aspense Milagros López medalla de oro de los Juegos Mundiales de Austria

Ha obtenido la medalla en la prueba de 25 metros con raquetas en los Juegos Mundiales de Invierno para Personas con Discapacidad Intelectual

La deportista aspense Milagros López Escobar ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 25 metros con raquetas en los Juegos Mundiales de Invierno para Personas con Discapacidad Intelectual “Special Olimpic Austria 2017”. Milagros es parte de la expedición española, compuesta por 67 integrantes entre deportistas y entrenadores, de los cuales tres son deportistas aspenses (la propia Milagros, Mercedes López y David Botella), acompañados por el entrenador José Manuel Vázquez.

Los deportistas aspenses pertenecen a la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) y llegaron el pasado jueves a la Villa Olímpica de Ramsau, donde iniciaron la precompetición, en la víspera de la Inauguración oficial del campeonato que tenía lugar el pasado sábado 18 de marzo. Vázquez nos explicaba que en esa competición preliminar “David Botella ha hecho una carrera fantástica compitiendo contra Rusia, EEUU y Austria, clasificándose para las finales. En raquetas, Milagros López ha competido contra Italia, Argentina y Mónaco, quedando primera en su categoría. Mientras que Mercedes Calatayud también ha quedado la primera contra Mónaco, Macao, EEUU y Croacia”.  Tras este inicio tan prometedor, Milagros ha logrado la medalla de oro.

En cuanto a la ceremonia de inauguración, tuvo lugar el sábado “pese a que fue un día muy lluvioso y cayó bastante agua, fue muy bonita y colorida. Los chicos lo pasaron muy bien y bailaron mucho. La ceremonia de antorchas que precedía a la antorcha olímpica fue espectacular”.

Milagros-Apda
David-Apda
Mercedes-Apda
Apda1
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba