AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Organizan un curso gratuito de serigrafía dirigido a mujeres

El plazo de inscripción se abre hoy lunes y las clases se impartirán los lunes de 15.30 a 17.30 horas en la sala de talleres de la Casa del Cisco

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha un curso gratuito de Serigrafía dirigido a mujeres del municipio con el objetivo de intentar abrir una nueva posibilidad de trabajo. El plazo de inscripción se abre hoy lunes 20 de marzo y finaliza el 27 de marzo. Las interesadas se pueden apuntar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y recibir más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El curso se llevará a cabo en la sala de talleres del Centro Social Casa del Cisco los lunes de los meses de abril y mayo, de 15.30 a 17.30 horas. Hay 20 plazas y la admisión, en caso de haber más demanda, se determinará por la fecha de solicitud de inscripción.

La concejala del Mayor, Yolanda Moreno, explica que “la serigrafía es una de las técnicas con la que se estampa el textil. Este taller de iniciación preparará a las alumnas para el auto empleo, ya que su nivel será necesario para que puedan estampar la gran mayoría de marcación de publicidad que suele ser el grueso de trabajo de un taller convencional.

La edila de Izquierda Unida agreda que “preparamos a las mujeres y damos información para que puedan montarse su propio taller artesanal. Con estas bases, sólo dependerá de la práctica y su carácter proactivo que lleguen a poder realizar trabajos más complicados y/o artísticos”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba