Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Quejas por los cambios en la AFIC y por las goteras en edificios municipales

Las últimas lluvias han generado goteras en la Escuela Infantil y en el retén de la Policía Local

La junta de personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Novelda y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Novelda (UGT, CCOO, CSIF, SPPLCV, y SEP) han manifestado a través de un comunicado de prensa sus discrepancias con el equipo de gobierno municipal por las modificaciones de personal y las funciones de la Agencia para el Fomento para la Innovación Comercial y por las goteras que han aparecido en edificios municipales.

Según los sindicatos del ayuntamiento noveldense “mientras la Conselleria de Economía Sostenible premia a la Agencia para el Fomento para la Innovación Comercial de Novelda (AFIC) como una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana por el buen trabajo desarrollado por los trabajadores municipales”, el alcalde de la localidad, Armando Esteve, ha realizado “caprichosamente” modificaciones “de personal, así como de tareas y funciones de los trabajadores de la Agencia, sin consultar ni negociar con nadie, que va a perjudicar gravemente el servicio que presta la Agencia a la ciudadanía de Novelda. Seguramente, debido a estas arbitrarias modificaciones de nuestros gobernantes políticos, será éste el último año que pueda la Agencia de Novelda disfrutar de este premio”.

Por otra parte, también han manifestado su disconformidad con el estado de la casa consistorial. “En estos días de lluvias, para rematar ese malestar, ha sido patente la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales, debido a los recortes que en algunas áreas muy concretas como infraestructuras, este equipo de gobierno viene realizando. Nos llama mucho la atención que se prefiera invertir 4.500 euros en hacer un hueco (puerta) entre el Ayuntamiento y el centro cultural Gómez Tortosa y, sean incapaces de destinar 3.500 euros que supone el presupuesto que se maneja para la reparación desde hace unos meses de la cubierta del edificio de la casa consistorial”.

Sobre este asunto los sindicatos indican que “está pendiente que la Conselleria a cargo del Patrimonio Cultural resuelva al respecto sobre “la puerta”. A nuestro entender se ha perpetrado una barbaridad con el bonito claustro que hay dicho centro”. Además, denuncian “las innumerables goteras que existen en muchas dependencias municipales, entre ellas la Escuela Infantil y el retén de la Policía Local, cuya reparación debería considerarse algo prioritario y que están provocado el cambio de la ubicación de los puestos de trabajo y de distinto mobiliario de trabajo, llegando a inutilizar una fotocopiadora que se encontraba justo debajo de una gotera en la casa consistorial”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba