ComarcaElda

#Elda: 45 centros educativos en el Baúl del Estudiante y del Empleo

Se celebrará los días 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. en el Centro Cívico

La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha presentado la 18ª edición del Baúl del Estudiante y del Empleo, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.  en el Centro Cívico. La feria tiene como objetivo principal de informar y orientar a los jóvenes, padres, madres, educadores y cualquier persona interesada, sobre las diferentes posibilidades y opciones formativas, de empleo y autoempleo actualmente existentes.

El Baúl del Estudiante y del empleo, muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas: Bachilleratos, Formación Profesional, Estudios Universitarios, Idiomas, Estudios de Arte, Estudios y Trabajo en el Extranjero, otros Estudios Profesionales, Organismos Oficiales, Bolsas de Trabajo, Oposiciones, Voluntariado, Emprendimiento Joven y Programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil). En esta ocasión participan alrededor de 45 centros educativos y de formación, algunos de ellos por primera vez como la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico. la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico.

El objetivo de esta feria, según la edil de Juventud, es concentrar toda la oferta educativa y de formación en un mismo lugar” y ha insistido en que es “un recurso muy importante de cara a los procesos de orientación que cada año ayudan a cientos de personas, en la toma de decisiones sobre su opción vocacional y  sus cualidades”. En esta edición se va a potenciar la creatividad y la tecnológica y se le va a dar una mayor relevancia a los idiomas con la programación de un ciclo de cine en versión original en inglés, francés, italiano y alemán, que, como el resto de talleres, será gratuito hasta completar el aforo. Un ciclo que se realiza en colaboración con la Escuela oficial de Idiomas y la Asociación de Alumnos de dicha escuela.

Además hay programada una conferencia titulada “Enamórate de la lengua inglesa con recursos sencillos y sin costes”, organizada por la UA, que tendrá lugar el 29 de marzo a las 18,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico. Y un taller en el que se dan las pautas para aprobar el B1 de inglés, que se impartirá esa misma tarde a las ocho.  Otros de los talleres que hay programados son los de “Risiclaje: excusas para no reciclar”, “Como crear tu empresa sin costes” y un curso de manipulador de alimentos y una charla sobre ciclos formativos y programas europeos.  La inscripción es gratuita y se puede realizar a partir de este momento en el Centro Cívico y Juvenil, en la avenida de Chapí, 36 o llamando al teléfono 966989236.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba