ComarcaElda

#Elda: Celebran la 28ª Semana del Libro con actividades para Infantil y Primaria

El colofón es un cuentacuentos, bien en la Biblioteca Alberto Navarro, en el Museo del Calzado o en la Fundación Paurides

Las Bibliotecas Municipales de Elda han puesto en marcha su Campaña de Dinamización Lectora en la 28ª edición de la Semana del Libro. Una actividad que se desarrolla durante un mes en el que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de todos los colegios de Elda realizan un proyecto cuyo colofón es un cuentacuentos, bien en la Biblioteca Alberto Navarro o también en el Museo del Calzado y la Fundación Paurides.

Consuelo Poveda, directora de Bibliotecas, ha explicado que el proyecto educativo se envía a cada uno de los colegios y es allí donde se trabaja.  Los protagonistas siempre son los libros, aunque se adapta según el curso de los alumnos.  Hoy han visitado la Biblioteca Alberto Navarro los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil del C.P. Santo Negro, que han disfrutado con los cuentos de “Yoni Cantacuentos”, algunos de ellos de Gloria Fuertes.

El objetivo de la campaña es “conseguir que los niños y niñas adquieran el amor por la lectura y por los libros a través de poesías, historias y canciones”, ha comentado Consuelo Poveda.  “Este año el proyecto que ofertan las Bibliotecas Municipales de Elda presta especial atención al concepto del libro, de la escritura y de las palabras, que al fin y al cabo son el instrumento de todas las historias y también las que nos permiten comunicarnos, imaginar, crear y jugar. Por eso hemos escogido cuentos que hablen de libros o cuyo protagonista sea un libro o una historia. Cuentos sobre la magia o el horror de leer y aprender a leer, cuentos que son un juego lingüístico o cuyos protagonistas son las palabras y las letras; cuentos que hablan sobre bibliotecas, librerías, bibliotecarios y libreros. Todo con la intención de presentar una imagen entrañable y divertida del mundo del libro, las palabras y el arte de crear pensamiento y sentimiento con ellas. Un mundo que todos vosotros, como maestras y maestros, sabéis que puede ser arduo e, incluso, aburrido para los niños, pero que, con el tiempo les proporcionará los instrumentos necesarios para ser más libres, más creativos y más «personas». Así comienza el proyecto educativo de este año que lleva como título “El libro en el Libro”.

La concejala de Cultura, Nieves López, ha comentado que el equipo de gobierno va a continuar apoyando todo este tipo de proyectos que ayudan al fomento de la lectura, sobre todo en los niños.  La autora del cartel de la campaña es una niña de corta edad llamada Roma Beltrá.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba