ComarcaPetrer

#Petrer se suma a “La hora del Planeta” con el “apagón” del castillo

Mañana sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el castillo-fortaleza de Petrer apagará sus luces, como otros muchos monumentos emblemáticos

Petrer se ha se ha sumado a las más de 350 ciudades de toda España y las más de 7.000 en todo el mundo que apoyan la campaña “La Hora del Planeta”, apoyo que el Ayuntamiento de Petrer materializará apagando las luces del castillo-fortaleza mañana de 20:30 a 21:30 horas. Petrer es uno de los cerca de 40 municipios de la Comunidad Valenciana, aproximadamente 24 en la provincia de Alicante que, apagando las luces del monumento más emblemático de la ciudad y que resulta visible desde cualquier punto de la población y es referente para los vehículos que circulan por la autovía, muestra su apoyo a la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Este gesto simbólico encierra un objetivo mucho mayor del Ayuntamiento de Petrer como es la construcción de un futuro sostenible a través de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible. Así lo demuestran actuaciones continuadas con este propósito, como la reciente sustitución de un total de 110 luminarias en la zona de La Foia, con un ahorro energético superior a un 60%.

La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, invita a todos los vecinos y vecinas de Petrer a sumarse a este gesto promovido por la campaña “La Hora del Planeta” y, mañana, de 20:30 a 21:30 horas, apagar las luces de su vivienda. “Todos tenemos mucho que decir en el planeta que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos”, ha comentado la concejala. Desde hace 10 años, cada año, movilizados por la campaña La Hora del Planeta promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

El Acueducto de Segovia, La Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. En el caso de la provincia de Alicante, se han sumado a esta iniciativa, municipios como Alicante, Elche, Novelda, Orihuela, Benidorm o Altea, entre otros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba