AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Conferencia sobre arte rupestre en los Encuentros en el Wagner

El conferenciante ofrecerá una visita guiada a La Sarga el domingo por la mañana

Este viernes a las 20.30h. da comienzo una nueva conferencia de los Encuentros en el Wagner sobre arte rupestre en el arco Mediterráneo. El título es “Cuevas, pinturas y vasijas de barro Arte del Neolítico, un Patrimonio de la Humanidad que enaltece a la Provincia de Alicante”. La charla corre a cargo del historiador y escritor Juan Carlos Pereletegui.

En declaraciones a Radio Aspe, Pereletegui ha explicado que “desde el norte de Huesca hasta las serranías jienenses, innumerables abrigos, pequeñas cuevas abiertas a la luz del día, están llenos de pinturas del llamado «arte levantino». La historia de la investigación de este estilo artístico sería un buen argumento para una novela de detectives, llena de errores, descubrimientos sorprendentes, giros en la investigación, callejones sin salida y un final sorprendente que llegará de la mano de unas sencillas vasijas de barro, y en el que la Provincia de Alicante aportará la clave que resuelva el misterio”.

Pereletegui también va a ser el encargado de la visita guiada organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe a la cueva de La Sarga en Alcoi, donde aparecen algunas de las obras más representativas del arte rupestre levantino. La visita es este domingo.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba