AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Asociación de Comerciantes se plantea presentar alegaciones a la tasa de expendedores

La tasa afecta a los establecimientos que cuenten con un expendedor automático hacia la calle o bien cuenten con mostrador para venta

La Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe ha remitido una carta a los comercios asociados para informar sobre la creación de una nueva tasa a aquellos establecimientos que cuenten con un expendedor automático hacia la calle, o bien cuenten con mostrador para la venta en la fachada del edificio en que se encuentre el comercio.

Ante este nuevo tributo municipal, la Asociación de Comerciantes se está planteando la posibilidad de hacer alegaciones en nombre de los asociados, y para ello están solicitando la colaboración de los comercios con el objetivo de “poder fundamentar las alegaciones”.

La asociación recuerda en la misiva que el tributo va a depender de dos factores, pues se va a diferenciar si se trata de un dispensador automático, con lo que es posible su utilización durante las 24 horas del día, o se trata de un mostrador colocado en la fachada, con lo cual tendrá un horario más reducido. El otro factor que se va a tener en cuenta va a ser el tipo de calle en el que se encuentre el establecimiento, que se dividen en primera, segunda y tercera categorías.

Esta tasa ha contado con la aprobación en pleno municipal del equipo de gobierno (IU-PSOE) y de VESPA, y con el rechazo por parte del PP, además de varias alegaciones presentadas, tras su aprobación inicial, por los farmacéuticos de la localidad. En principio fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes octubre y rectificada en el pleno del mes de febrero.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba