ComarcaPetrer

#Petrer: Reducen la deuda municipal en 5 millones de euros

De junio de 2015 a diciembre de 2016, la deuda municipal se ha reducido en un 42%

Ramón Poveda, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, ha presentado los datos referentes al cierre del ejercicio presupuestario de 2016, destacando que, al final del ejercicio, la deuda municipal asciende a algo menos de 7 millones de euros. Según ha señalado el concejal, esta cifra significa que “en un año y medio de gobierno hemos conseguido rebajar la deuda en casi cinco millones de euros, dado que, en junio de 2015, cuando empezamos a gobernar, la deuda del ayuntamiento ascendía a doce millones”. Poveda ha hecho una valoración muy positiva del esfuerzo realizado por el actual Equipo de Gobierno, apuntando, además, que el remanente de tesorería, “el colchón o los ahorros con los que cuenta el Ayuntamiento”, en palabras del concejal, es de 5 millones y medio de euros.

Este estado económico va a permitir al Ayuntamiento de Petrer destinar 1.400.000 euros a inversiones durante 2017. En el pleno municipal, se van a aprobar actuaciones necesarias y urgentes por valor de 550.000 euros, tras los daños ocasionados por las recientes lluvias, como la reparación del camino de la Almadraba, el arreglo de la rambla junto a la Cañada Real o el alcantarillo del primer callejón del castillo. En referencia a los daños provocados por las lluvias en el municipio, Poveda ha recordado que, en una primera estimación realizada por la concejalía de Servicios Generales que dirige la concejala Irene Navarro, los mismos se han valorado en 1.500.000 euros aproximadamente, por lo que se van a pedir ayudar a la Diputación de Alicante y a la Generalitat Valenciana para poder afrontar parte de estos trabajos de arreglo.

En los próximos meses está previsto mantener reuniones con todos los grupos de la oposición para escuchar sus propuestas y, conjuntamente con las del Equipo de Gobierno, decidir las inversiones de 2017.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba