ComarcaProvincia

#Villena: El nivel de felicidad de los vecinos es medianamente bueno

La concejala de Igualdad presenta el próximo miércoles 5 de abril los resultados y el diagnóstico del Plan FID de Felicidad, Igualdad y Desarrollo

El Plan FID es un novedoso proyecto en el que trabaja la concejalía de Igualdad en Villena a través de la empresa Infinita con la Doctora en Psicología, Maite Sarrió. “Contribuir al desarrollo integral de hombres y mujeres supone empoderar a la ciudadanía a través de un enfoque innovador”, ha indicado la edil, Cate Hernández.

El informe ha realizado una recogida de datos “muy interesantes” a través de 432 personas voluntarias y 60 asociaciones de la ciudad de Villena. “Es destacable el nivel de felicidad medianamente bueno de la ciudadanía el cual está algo por encima de la media de España”, ha subrayado Hernández. El estudio del Plan FID en nuestra localidad ha sido realizado por la Doctora en Psicología, Maite Sarrió la cual ha destacado que “se trata de un estudio muy riguroso a nivel científico y pionero en España”. Este estudio va en la línea de trabajo de países del norte de Europa como Islandia, Finlandia o Suecia en los que se tiene un índice FIB (Felicidad Interior Bruta).

El acto de presentación de este trabajo, el cual ha sido resumido en más de 500 folios, tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. “Se hará una presentación amena y agradable para transmitir un mensaje accesible a toda la ciudadanía”, ha espetado Sarrió. Como primeras pinceladas de lo que será la presentación se ha adelantado que Villena es una ciudad de gran solidaridad y generosidad que presenta índices de felicidad por encima de la media en España. Según los datos extraídos, la ciudadanía villenense posee una gran red de apoyo sustentada en la familia y los amigos.

Maite Sarrió ha filtrado algún dato interesante como es que “la población de Villena está muy satisfecha con su profesión y entiende su misión aunque existe descontento en las condiciones salariales y el liderazgo en sus empresas”. Desde la concejalía de Igualdad se invita a la ciudadanía a que asista el próximo miércoles 5 de abril a la Casa de Cultura para conocer el diagnóstico del Plan FID de Villena “y ayude a redactar acciones para potenciar nuestros perfiles”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba