ComarcaElda

#Elda: Alumnos de secundaria participan en una jornada práctica con bomberos

Las prácticas han incluido rescate y una demostración de tratamiento de materias peligrosas y han contado con la participación del helicóptero

Más de medio centenar de alumnos de los ciclos medio y superior de Emergencias y Medio Ambiente del IES Valle de Elda han participado en la jornada de prácticas desarrollada en la Avenida Chapí de la localidad, en colaboración con los bomberos del Parque de Elda del Consorcio Provincial.

Las prácticas han incluido rescate de una persona a 20 metros de profundidad, traslado del herido con tirolina a zona segura, rescate de helicóptero, traslado al hospital y demostración de tratamiento de materias peligrosas, taponamiento de fuga, limpieza y descontaminación de la zona afectada y de los equipos y retirada del producto contaminado. Todo ello, bajo la supervisión del jefe del Parque de Elda, Amancio Guerrero. La jornada ha contado con la presencia del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y del director del IES Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo. Los ciclos medio y superior de Emergencias y Medio Ambiente son fruto del acuerdo firmado en su día entre la Diputación y la Generalitat para formar a futuros técnicos de Emergencias. En la actualidad, son dos los institutos que lo imparten en la provincia de Alicante, el de Valle de Elda y el IES Leonardo Da Vinci de Alicante.

Jaume Lloret ha manifestado que “las jornadas de prácticas son especialmente importantes para los estudiantes de grado medio y superior” y ha destacado la colaboración de los bomberos del Consorcio Provincial que “transmiten dos cosas importantísimas: su experiencia y su vocación, imprescindibles ambas para quienes ahora se inician en las técnicas de Emergencias”. Además, el diputado provincial ha resaltado “la excelente labor de la dirección y los formadores tanto de El Valle de Elda como del Leonardo Da Vinci de Alicante” y ha manifestado que “el Consorcio Provincial continuará trabajando para que nuevos centros se sumen a este ambicioso programa formativo”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba