Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Alumnos del IES La Mola visitan el Ecoparque

El Ecoparque está destinado a la recogida selectiva y gratuita de residuos de procedencia domiciliaria y de comercios

Medio centenar de escolares del IES La Mola, de tercero de la ESO  han visitado las instalaciones del Ecoparque municipal de Novelda, dentro del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población. Durante la actividad, los alumnos y profesores han estado acompañados por personal de la Concejalía de Medio Ambiente que les ha enseñado las instalaciones, ofreciéndoles unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. En la propia visita, los alumnos también han hecho un uso real de los diferentes contenedores de residuos de los que dispone el Ecoparque.

Las instalaciones del Ecoparque o Punto Limpio de Novelda, está  ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe. El  Ecoparque está destinado a la recogida selectiva, de forma gratuita, de  los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio,  pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías,  tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura,  etc. El Ecoparque está abierto de lunes a sábado de 9 a 14:00 h, y las tardes de los viernes de 15:30 a 18:00 h.

Esta actividad de educación ambiental está abierta a todos los colegios e institutos de Novelda, así como a los diferentes asociaciones y colectivos de la población, ya que es muy importante que tomen conciencia de la importancia de reciclar.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba