AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Los robos de las últimas semanas han sido puntuales, pero no podemos relajarnos”

El alcalde anuncia una reunión de la Junta de Seguridad para el mes de mayo

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha hablado este miércoles en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe sobre los últimos casos de robos y atracos que se han producido en la población en el último mes. Según el primer edil “la seguridad se está manteniendo más o menos en orden. Hay ciclos que modifican la estadística habitual. Hemos tenido unos casos puntuales pero no podemos relajarnos”. Como respuesta municipal, el alcalde ha anunciado la convocatoria de la Junta de Seguridad para el mes de mayo.

Puerto también ha explicado las actuaciones municipales de cara al “botellón” que afecta a algunos puntos de la localidad como Santa Elena, Lepanto o Padre Ismael. “En el último fin de semana la Policía ha levantado cinco o seis actas de sanción. Queremos erradicar el “botellón” por el consumo de alcohol en la calle y por las molestias a los vecinos, pero es complicado”.

En cuanto al incremento de la aparición de enjambres de abejas en la localidad, el alcalde asegura que “no es normal. Se trata de casos punteros dentro de las estadísticas. El año pasado sólo tuvimos uno en la calle Pedro Galipienso pero este año ya hemos tenido cuatro o cinco. Según los bomberos es un fenómeno que se está produciendo en toda la comarca”.

Por otra parte, también ha adelantado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Aguas de Valencia para bonificar en un 50% el recibo del agua de las familias en situación de emergencia social. “Esto se va a ampliar al resto de suministros: agua, luz o gas. Vamos a crear un plan de choque junto a la Generalitat”. Además, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como el telemando o la sectorialización, “la detección de fugas de agua ha permitido que no se pierdan 21.000 metros cúbicos de agua con respecto al año anterior, lo que supone un ahorro económico de 11.000 a 13.000 euros”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba