ComarcaElda

#Elda: Campaña para acabar con los vertederos incontrolados

Las sanciones pueden llegar hasta 30.000 euros y se han detectado 15 puntos sobre los que la concejalía va a intervenir

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado una campaña de concienciación para poner de manifiesto el problema de los vertidos incontrolados en el término municipal. El área que dirige Pilar Calpena ha identificado quince puntos en los que se acumula ripio procedente de obras de albañilería, restos vegetales de poda, enseres, etc. y va a intervenir sobre ellos.

De hecho, la concejalía tiene previsto invertir 2.000 euros para recuperar espacios públicos que ahora están degradados, e instará a los propietarios de terrenos o caminos privados en los que también hay vertidos a que hagan lo mismo. El spot publicitario que ha lanzado Medio Ambiente comienza con el mensaje “Esta es tu ciudad, esta es tu casa. No permitas que los vertidos ensucien el paisaje”, y pretende poner de relevancia el problema medioambiental y paisajístico que crean los vertidos incontrolados.

Calpena ha sido rotunda al afirmar que “está en manos de todos acabar con este problema, y por ello apelo a la colaboración ciudadana”, y ha recordado que existen sanciones que van desde 600 a 30.000 euros. No obstante, la edila ha recordado que Elda dispone de un Ecoparque en el que se pueden depositar de manera ordenada lo que ahora aparece tirado en solares y cunetas de caminos. En horario del Ecoparque es de martes a domingo, de 10 de la mañana a 2, y por las tardes de martes a viernes, de 5 a 7. Además, existe un teléfono de la empresa concesionaria Fobesa para la recogida de voluminosos que es el 96 539 52 21.

Calpena ha recordado que la Conselleria ha intervenido recientemente, a instancias del Ayuntamiento, en la eliminación de un importante vertedero incontrolado en la Melva aunque “estamos trabajando para que no se vuelva a producir, porque hay puntos en los que hemos comprobado que después de limpiarlos se vuelve a dar esta situación”. Para quienes tengan dudas acerca de cómo tratar sus vertidos, la concejala ha dicho que pueden dirigirse al su departamento, en los bajos de la plaza de la Constitución o llamando al teléfono 965 38 04 02.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba