AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Junta de Seguridad abordará la reciente oleada de robos y atracos

El nuevo subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, acudirá a la Junta

El próximo lunes se reúne en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe la Junta de Seguridad Local que contará con la presencia del nuevo subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval. También estarán presentes todos los cuerpos de seguridad que tienen competencias en la localidad.  En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde Antonio Puerto ha explicado que tras los últimos robos y atracos ocurridos en Aspe en el último mes “vamos a dar prioridad a la seguridad de los establecimientos con coordinación entre la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. También vamos a insistir en la seguridad rural, iniciando la campaña de vigilancia de la uva de mesa”.

Otro de los puntos en que se van a analizar son los casos de violencia de género en Aspe. “Seguiremos insistiendo en mantener la coordinación para que todos los cuerpos sepan los casos y puedan proteger a las mujeres que la están sufriendo. En este momento son  pocos casos los que tenemos en la población, pero hay que seguir protegiendo a estas personas”.

En la Junta también estará el Comisario Jefe Provincial de Alicante, Antonio Sogorb, además del Jefe de Brigada de Alicante y responsables de la Policía Autonómica. “Lo que queremos es seguir realizando este tipo de Juntas para que los vecinos vean que los cuerpos de seguridad siguen trabajando y que estén tranquilos ante casos puntuales como los que han sucedido en las últimas semanas. Desde el ayuntamiento tenemos que poner todos los medios para que el número de robos e incidencias sea menor”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba