AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe clausurará la I Semana de la Igualdad

Las actividades se centrarán en la salud desde la perspectiva de género

El Valle de la Igualdad, formado por los municipios de Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Hondón de las Nieves y La Romana, va a desarrollar entre el 2 y el 5 de mayo la “I Semana de la Igualdad: La salud desde la perspectiva de género”.

El martes 2 de mayose inaugurarán las actividades en el Aula de Cultura de Hondón de las Nieves a las 18:00 con la participación de Raquel Asencio, alcaldesade Hondón. A continuación habrá una mesa redonda con el título “Fibromialgia y género”. El miércoles 3 continuarán las charlas en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal de Monforte, con una mesa redonda sobre “La maternidad desde la perspectiva de género”. Mientras que el jueves 4 de mayo en Casino de Noveldase debatirá en torno a “La promoción de la salud desde la perspectiva de género en las distintas administraciones”.

La clausura tendrá lugar en Aspe el viernes 5 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento con la conferencia “Análisis de la salud de los hombres y las mujeres de mediana edad en la Comunitat Valenciana e impacto de las actividades de promoción de la salud en su calidad de vida”, a cargo de Rosa Marín, doctora en medicina y responsable de FormacióContínua de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES). La presentación correrá a cargo de Rocío Albeza, profesional en el ámbito de igualdad de género prestando servicio en elde Aspe. A continuación se cerrará la Semana con la presencia de Antonio Puerto, alcalde del Ayuntamiento de Aspe y Yolanda Moreno, concejala de Sanidad, Mujer e Igualdad.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba