ComarcaProvincia

#Villena: Marzà no se opone a la Zona Única de matriculación

Al Conseller se le trasladó “el caos” que supondría llevar a cabo zonificiar Villena para el proceso de escolarización.

El pasado jueves tuvo lugar una reunión en Valencia con el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. El objetivo primordial de la reunión era hablar sobre el futuro Museo de la Ciudad pero se aprovechó el encuentro para abordar diversos asuntos que atañen a sus competencias. A la reunión asistieron por parte del equipo de gobierno el Alcalde junto a las concejalas de Urbanismo, Museo y Educación. Sobre las obras del Museo de la Electroharinera se le transmitió al Conseller la necesidad de incorporar el dinero a la baja que ofreció la empresa concesionaria por la obra del mismo para invertirlo en seguridad y la musealización de esta primera fase. “Marzà entendió que eso era lógico y viable y aunque no dijeron que sí a boca abierta, lo entendieron así” ha señalado el Alcalde. La concejala de Museo, Mercedes Menor entiende que “es mucho más económico incorporar los elementos de seguridad ahora que las obras no están finalizadas”. Las cifras estimadas para la musealización y seguridad desde Conselleria podrían rondar los 522.000 euros y tras la retoma de las obras la semana próxima, se espera que a finales del próximo año el edificio esté finalizado, “si no hay más modificaciones”, han advertido.

Sobre la propuesta de zonificar en tres áreas Villena a la hora de elegir centro educativo en el proceso de escolarización se le remitió al Conseller la enorme problemática que eso supondría en la ciudad en la cual el proceso de escolarización se inicia el miércoles. Desde Conselleria no tenían constancia de esa situación concreta para Villena y entendían la reacción negativa de la comunidad educativa, ante tal medida, en nuestra ciudad. Se le explicó a Marzà que la Zona Única en Villena nunca ha supuesto un problema para los centros escolares los cuales siempre han mantenido tasas de alumnado viables para su funcionamiento. Aunque el Conseller no se comprometió formalmente a nada, sí aseguró en la reunión que “si la zonificación única es una salida a esos problemas él no vería problemas al respecto”.

Se les trasladó la premura de disponer de una confirmación al respecto lo antes posible y desde el equipo de gobierno local ya se ha convocado una Junta de Gobierno Extraordinaria el próximo martes para abordar el tema y enviar una queja formal a Conselleria, la cual ya ha sido avisada de tal queja personalmente en la reunión. Por lo tanto las familias deberán esperar para saber si finalmente Conselleria acepta las reclamaciones de Villena. Sobre el colegio de La Encina desde la Conselleria de Educación se trasladó a los representantes municipales que el problema es que algunos de los once niños que actualmente imparten clase en el centro no se encuentran empadronados en esta pedanía. Se solicita a estas familias empadronen a sus niños en La Encina, donde reciben clase y residen, para de esta forma no forzar a Consellería a cerrar este centro educativo del cual “entendían su singularidad”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba