ComarcaElda

#Elda: Subvención de 583.588 € para tres talleres de empleo

Tan sólo 15 municipios de la provincia han logrado esta línea de ayudas y Elda recibirá el máximo de subvención

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Empleo, Vicente Deltell, han presentado un nuevo Taller de Empleo mediante el que se contratará a treinta desempleados de entre 16 y 30 años de edad, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 583.588 euros.  Este programa, cuya subvención ha sido gestionada por el instituto municipal Idelsa, denominado “T’Avalem Elda I”, se desarrollará en un periodo de 12 meses (de junio de 2017 a mayo 2018), equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Los tres certificados de profesionalidad que se van a impartir son: Instalación de muebles, complementario al de carpintería que tiene homologado Idelsa; Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia, que aunque es nuevo guarda mucha relación con anteriores talleres realizados de diseño gráfico; y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un área en la que se viene años trabajando.

El alcalde ha destacado la importancia de estos talleres y el hecho de que “Elda haya recibido el máximo de subvención junto a otros tres, de entre los 15 municipios de la provincia de Alicante que finalmente han accedido a este programa”. Alfaro ha subrayado que “esta es una prioridad del equipo de Gobierno, además evitando lo que se ha hecho en otras épocas en la que se contrataba como becarios en precario”. En esta ocasión los trabajadores cobrarán el salario mínimo interprofesional. Por su parte el concejal de Empleo y presidente de Idelsa, Vicente Deltell, ha señalado que desde mañana mismo el servicio valenciano de empleo y formación (Servef) va a comenzar con la selección de los aspirantes a ocupar una de las 30 plazas que tendrán que incorporarse el 1 de junio. Las personas destinatarias de este programa son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritos en el Servef, y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir con el requisito mínimo de nivel formativo para cada una de las especialidades.

Los alumnos trabajadores serán contratados por IDELSA utilizando la modalidad de  contrato para la formación y el aprendizaje  y percibirán mensualmente el salario mínimo interprofesional. Deltell ha informado que a los casi 600.000 euros de subvención recibida hay que sumar los 20.000 euros que aportará Idelsa. El programa se destinará a rehabilitación del mobiliario y elementos estructurales de madera del jardín de la música, aulas del centro de formación, diversas dependencias municipales y asociaciones sin ánimo de lucro. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas o sin ánimo de lucro. También en la parte de diseño, se elaborará cartelería y para diversas dependencias del Ayuntamiento.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba