AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Charla sobre mejora genética en especies hortícolas

Los Encuentros en el Wagner se trasladan al sábado a las 20h.

La cita con los Encuentros en el Wagner de este mes se traslada al primer fin de semana de mayo y cambiará de día. Habitualmente es viernes pero en esta ocasión se celebrará el sábado 6 de mayo a las 20h. La conferenciante es la ingeniera agrónoma aspense María de los Ángeles Cerdán que trabaja en una empresa hortícola holandesa afincada en Murcia. El título de la charla es “Mejora genética en especies hortícolas. Cómo se crea una variedad vegetal”.

Según Cerdán, “en los últimos tiempos, con el avance de la ciencia y la tecnología, la selección vegetal se ha orientado hacia los requerimientos de los mercados a los que va dirigida. La gran biodiversidad que nos encontramos en la naturaleza, así como la importancia económica e histórica de los cultivos hortícolas, han hecho que muchas casas de semillas trabajen para conseguir la variedad perfecta que se adapte a todo tipo de condiciones climáticas y a los gustos de los consumidores”.

María de los Ángeles Cerdán es ingeniera agrónoma. Su actividad profesional siempre ha estado relacionada con el entorno agrícola a pie de campo. Ha estado vinculada tanto a una beca para realizar un estudio sobre alimentos transgénicos, en la UMH, como al fomento del cultivo ecológico en pequeñas localidades. En el ámbito privado, ha trabajado en el análisis de aguas residuales y en empresa de fertilizantes agrícolas especiales. Actualmente trabaja en la empresa RijkZwaan Ibérica, en el departamento de mejora genética vegetal.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba