ComarcaElda

#Elda: 600 niños podrán acceder a la Escuela Municipal de Verano

Este año ofrecerá también plazas en inglés

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la Escuela Municipal de Verano que se desarrollará a partir del 21 de junio hasta el 28 de julio en dos turnos, en las instalaciones deportivas de San Crispín y que, al igual que el año pasado, estará subvencionado por el Ayuntamiento. La principal novedad está en las 104 plazas que se ofertarán de Summer Camp, ofreciendo las actividades íntegramente en inglés, disponible para los mayores. La Escuela Municipal de Verano, al igual que en 2016, estará bonificada por el Ayuntamiento, por lo que los padres sólo tendrán que abonar una tasa mínima que, además, podrá reducirse en función del número de hermanos que se apunten así como si los alumnos quieren acudir en los dos turnos disponibles.

El edil del área Fernando Gómez ha remarcado que “el objetivo es que cualquier niño pueda acceder a la oferta educorecreativa y deportiva, sin que el tema económico sea un impedimento”, en este sentido, se ha establecido una ordenanza municipal específica que establece el rango de precios desde 47€ por turno, aunque puede reducirse hasta los 17€ en el rango más económico. La Escuela de verano estará disponible para niños desde los 3 años hasta los 16, en diferentes grupos de edad para adaptar las actividades a los alumnos y contará con servicio de guardería adicional para ampliar el horario y facilitar así la conciliación familiar y laboral.

La Escuela presentará dos modalidades: una deportiva, con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol  sala, pádel, todo ello con criterios adaptados al desarrollo psicodeportivo de los niños, y en la que habrá una hora diaria de natación; y otra modalidad educo-recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación.  En total se ofrecerán 300 plazas durante el primer turno, que tendrá lugar desde el 21 de junio al 10 de julio y otras 300 en el segundo del 11 al 28 de julio, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, aunque los alumnos, si lo desean, podrán apuntarse para los dos turnos.

De estas 600 plazas totales, 104 estarán destinadas para el programa pionero “Summer Camp”, que se realizará íntegramente en inglés. En palabras del edil, “se trata de una novedad y el objetivo es ir ampliando estas plazas en los próximos años, permitiendo también el acceso a esta modalidad a niños más pequeños”. La preinscripción de la Escuela de Verano se puede hacer a partir del 22 de mayo en las concejalías de Educación y Deportes o llamando por teléfono.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba