ComarcaPetrer

#Petrer: La Oficina de Turismo se viste “aires de fiesta” para los Moros y Cristianos

Hasta la fecha, 85 visitantes han contratado el pack festero, frente a los 48 del año pasado

Cuando falta solo un día para que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos, la Oficina de Turismo de Petrer ha vuelto a sorprender con una decoración y una actividad especial para recibir a los visitantes que durante estos días se acerquen hasta la oficina para solicitar información.  Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la decoración especial que los técnicos de la Tourist Info, bajo el lema “Aires de fiesta”, han preparado para la Oficina de Turismo durante las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos. Una decoración que, según ha explicado Sara Sánchez, técnica de Turismo, está basada en el regalo de suvenir que se va a entregar a los visitantes que se acerquen hasta la oficina, un pai pai de diferentes colores. “Cada pai pai lleva un número con el que el visitante participará en la porra festera cuyo premio es un vale por valor de 150 euros para gastar en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Petrer”, ha detallado la técnico. Participarán en la porra festera las 1.000 primeras personas que pasen por la Tourist Info. El sorteo se realizará el martes 16 de mayo, un día después del final de las fiestas.

La Oficina de Turismo permanecerá abierta del viernes 12 al domingo 14 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. David Morcillo, concejal de Turismo, ha agradecido la presencia en el acto de representantes políticos, representantes de la Unión de Festejos y de la Asociación Més que Art, quien dispone de un espacio de exposición de sus trabajos de artesanía en la propia oficina durante los días de fiesta. También ha valorado el trabajo realizado por los técnicos para dar vida a esta decoración.  Por su parte, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha declarado que “la fiesta siempre nos ofrece una ventana desde la que mirarla y una puerta abierta para incorporarnos a ella. Este espacio –refiriéndose a la Oficina de Turismo- se convierte durante unos días en esa ventana y también la puerta abierta a la participación directa de los visitantes”. Tanto el alcalde como el concejal han recordado el gran esfuerzo y la importante inversión que este año ha hecho el Ayuntamiento de Petrer para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos.

Cabe recordar que, por primera vez, el Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una campaña promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos que tiene como piezas principales un spot promocional titulado “El Sueño de la Fiesta” y un microsite con toda la información de la fiesta (www.turismopetrer.es), campaña que se está difundiendo a través de televisiones y radios comarcales; diferentes redes sociales, propias y de instituciones colaboradoras como el Patronato Costa Blanca; y por medio de la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana.  Además del alcalde, Alfonso Lacasa y el Concejal de Turismo, David Morcillo, el acto también ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, representantes de la Unión de Festejos y de la Asociación Més que Art.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba