AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Juan Torres presenta un documental sobre el bombardeo del Mercado de Alicante

El taller local de microdocumentales recordará “La movida en Aspe”

El cineasta aspense Juan Torres presenta este miércoles en Alicante la película “25 5 38 La memoria silenciada”. Se trata del primer taller de iniciación a la realización de microdocumentales del Centro 14,  impartido por la Escuela Kinoki y organizado por la Concejalía de Juventud de Alicante con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, dentro de la programación de actividades “Tu otra historia”. El documental trata sobre uno de los bombardeos más atroces de la Guerra Civil Española contra población civil, sucedido el 25 de mayo de 1938 en el Mercado Central de Alicante y perpetrado por el bando sublevado.  Torres ha recordado en Radio Aspe que “este bombardeo es menos conocido que el de Guernica y apenas se ha reivindicado desde la Transición, pero también provocó la muerte de cientos de civiles”

Por otra parte, Torres ha explicado que “Taller de Realización de Microdocumentales” que organiza en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe ya ha elegido el tema a presentar en el Festival de Cine Pequeño de Agosto. “Este año he ofrecido varios temas y por unanimidad se ha elegido ‘La movida en Aspe en los años 80 y 90’. Fue una época de auge cultural y musical en Aspe que queremos recordar con los grupos y músicos que lo protagonizaron”.

En cuanto al Festival de Cine Pequeño “ya hay 830 cortometrajes presentados. Quedan siete días para cerrar el plazo y esperamos que se presenten cerca de 1.000 cortos de un gran número de países. Hay algunos directores españoles de renombre que también nos han enviados sus cortos”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba