ComarcaElda

#Elda: Polémica por la supresión del enfermero del colegio especial Cervantes

El PP acusa al alcalde de romper el convenio, mientras que la concejala de Sanidad asegura que se debe a un cambio legislativo

El Partido Popular ha acusado al alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, de “cebarse con los más débiles” al romper “por sorpresa y unilateralmente” el convenio para que el centenar de niños del colegio de educación especial Miguel de Cervantes dispongan de un servicio de enfermería. Este centro da servicio a 143 alumnos con necesidades especiales de ocho municipios del Medio Vinalopó –Elda, Monóvar, Petrer, Novelda, Aspe, Salinas, Pinoso y Monforte del Cid- “que ahora se quedarán sin una persona especializada en sus cuidados”, denuncia la diputada autonómica popular por la comarca María Remedios Yañez.

“Es una salvajada política sin precedentes”, critica Yáñez, quien pide explicaciones “en nombre del centenar de familias afectadas” de todos los pueblos del Medio Vinalopó. Insta a “todos los alcaldes” de las localidades perjudicadas, “sin importar colores políticos”, a que “se unan contra esta afrenta a los más vulnerables que ha perpetrado Alfaro” y que éste convoque una reunión a las familias y a los ayuntamientos afectados para “intentar justificar este atropello”, aunque sea ‘a posteriori’. “El alcalde socialista de Elda lo ha hecho sin avisar a nadie, ni familias, ni centro, ni alcaldes de la comarca, algunos de ellos son compañeros del PSPV, a sabiendas de que es una tropelía a la que nadie puede apoyar”, manifiesta el popular.

En cambio, la concejala de Sanidad, Nieves López, ha informado que el convenio que hasta ahora permitía contratar a un enfermero para atender a los niños del CEE Miguel de Cervantes no puede renovarse debido a un cambio legislativo, que hace que el convenio firmado entre el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y varios ayuntamientos de la comarca no se ajuste a los requisitos de la legislación actual, y no pueda renovarse este año. En este sentido, la edila del área ha destacado que “en ningún caso se trata de un recorte económico, motivo por el cual se está buscando la mejor solución para seguir prestando este servicio”. Igualmente ha confirmado que cualquier paso que se dé para solucionar la situación, será informado al centro. El convenio, firmado el 24 de enero de 2011, se presentó como una alternativa provisional a la necesidad del centro de contar con un enfermero a jornada completa, motivo por el cual éste tenía una duración prevista de medio año. Sin embargo, dicho acuerdo se ha venido prorrogando hasta este momento debido a que, por cuestiones legislativas, no puede ampliarse, hecho que se comunica al CECOVA. No obstante, desde la concejalía se están buscando las mejores opciones para seguir ofreciendo al centro dicho servicio ya que, tal y como confirma la concejala, “se trata de una prioridad del área y ya se está hablando con los diferentes colectivos para aportar una solución”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba