ComarcaElda

#Elda: Los enfermeros de los Centros de Educación Especial serán asumidos por Conselleria

La concejala Nieves López ha informado que se trata de una solución definitiva y ha criticado la alarma social generada por el Partido Popular

La concejala de Sanidad, Nieves López, ha confirmado que la problemática existente con el servicio de enfermería del CEE Miguel de Cervantes ya está solucionado, ya que, hasta final de curso, la situación se mantendrá como hasta ahora y, con el inicio de las clases para el próximo año será Conselleria de Sanidad quien asuma la contratación, medida que se llevará también a cabo en el CEE Apadis de Villena.

La edil ha criticado que el Partido Popular “haya generado una alarma social con un tema tan sensible” y ha resaltado que si los trámites se hubiesen realizado correctamente desde un principio, no habríamos tenido esta problemática. Con estas palabras, la concejala hace referencia al convenio firmado en 2011, con una duración prevista de 6 meses en un primer momento y que se ha ido prorrogando a lo largo de los cursos. Mediante dicho acuerdo, el enfermero contratado debía darse de alta como autónomo y finalmente el Ayuntamiento asumía el coste generado, pese a que este servicio debe ser asumido por Sanidad, y cubierto por bolsa de trabajo público, como sucederá a partir de ahora.

Los dos centros contarán con el servicio de enfermería durante todas las horas que permanezcan abiertos y la concejala ha resaltado además la mejora del servicio con dicha solución ya que la persona contratada tendrá comunicación directa con los centros de salud y, en caso necesario, tendrá mejor acceso a los expedientes médicos de los 144 alumnos del centro.

La edila ha indicado que “la solución adoptada deja patente que en ningún caso se trataba de un recorte económico, como la oposición indicó. El Ayuntamiento cree y defiende la Sanidad Pública, pero precisamente por ser un tema tan importante, el equipo de gobierno ha querido que este puesto esté dentro de la legalidad vigente y que sea precisamente la Sanidad Pública la que lo gestione”.  Estas palabras hacen referencia a que los técnicos municipales, tanto de Elda como de Petrer, informaron a los equipos de gobierno que el convenio actual no podía mantenerse por un cambio legislativo de 2015, lo que motivo el cese del mismo y el inicio de las gestiones con  Sanidad.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba