Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Hiperber solicita la colaboración del Ayuntamiento para la contratación de personal

El objetivo es obtener la bonificación en el IBI de su nuevo centro logístico

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ejercerá de facilitador y mediador para la contratación de los doce trabajadores requeridos por el Centro Logístico de Hiperber, ya que la creación de nuevos puestos de trabajo es uno de los requisitos para solicitar la bonificación del IBI aprobada por el equipo de gobierno  con el objetivo de crear empleo y atraer la implantación de nuevas empresas en el municipio.

El Centro Logístico de Hiperber, cuya construcción en el polígono de El Fondonet ha entrado en su recta final, ha solicitado a la Agencia de Desarrollo Local su intermediación para la contratación de 12 personas, empadronadas en Novelda, que estarán destinadas a trabajo de almacén, por lo que requieren experiencia y carnet acreditativo en el manejo de carretillas elevadoras y traspaletas, así como poseer como mínimo el título de graduado escolar o enseñanza secundaria.

Además la empresa ha mostrado interés en acogerse a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles que el gobierno municipal aprobó el pasado octubre con el objetivo de “crear empleo y atraer la implantación de nuevas empresas” como es este caso, según  señalaba el concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno. La bonificación en el IBI, que podrá ser de entre el  50% y el 95 por ciento durante cinco años, dependiendo del número de puestos de trabajo creados,  deberá ser solicitada y  aprobada en pleno una vez la empresa concluya las obras, obtenga la licencia de inicio de la actividad y demuestre las nuevas contrataciones. Moreno ha aprovechado para recordar  que a esta bonificación en el IBI pueden acogerse todas las empresas de nueva creación que se instalen en Novelda.

            Los interesados en presentar sus candidaturas para estos puestos de trabajo deberán rellenar  la solicitud de empleo que Hiperber ha facilitado al efecto a la Agencia de Desarrollo Local y presentarla, del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Posteriormente será la empresa la que lleve a cabo la selección de personal, ya que como señalaba el concejal de Desarrollo Local, Francisco Sepulcre, el Ayuntamiento es tan solo “un mediador en este proceso”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba