ComarcaProvincia

#Villena: Mejoran la oferta en ciclos formativos

Conselleria concede el Ciclo Formativo de Estética y Belleza al IES Las Fuentes y el Ciclo de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica al Navarro Santafé

La Conselleria de Educación ha anunciado la concesión de un nuevo ciclo formativo de los solicitados por Villena para el nuevo curso académico además de la mejora de un Ciclo de Formación Profesional Básica de los que ya se impartían. El pasado mes de diciembre el Secretario Autonómico de Educación comunicó a los ayuntamientos la realización de un estudio en la oferta de las enseñanzas en Formación Profesional en la Comunidad Valenciana con el objetivo de planificar la oferta para el próximo curso académico 2017-2018. Para ello solicitó una propuesta para el municipio de Villena, propuesta que pudiera tanto suprimir ciclos existentes, como incorporar nuevos ciclos de los tres niveles: Básico, Medio y Superior. Por tal motivo la concejalía de Educación, junto con los tres institutos de la localidad, elaboró una propuesta teniendo en cuenta el entorno económico y social de cada centro educativo, las posibilidades futuras de ocupabilidad y las tendencias del mercado laboral.

El Alcalde, la Concejala de Educación y el Concejal de Medio Ambiente viajaron a Valencia el día  6 de abril donde se entrevistaron con Marina Sánchez Costas, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para exponer el proyecto de Villena. El miércoles 24 de mayo se recibió información del Secretario Autonómico de Educación en la cual se comunicaba la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio: Estética y Belleza, en el IES Las Fuentes, y el Ciclo de FPB: Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, en el IES Navarro Santafé, modificación de un ciclo anterior. El Ciclo Medio de “Estética y Belleza” ha sido solicitado en numerosas ocasiones por el Instituto Las Fuentes porque ya cuenta con el Grado Superior de Estética Integral y Bienestar, de la familia profesional “Imagen personal”. Viene así a completar un conjunto de estudios profesionales sobre imagen personal que pueden cursarse en el IES Las Fuentes.

Para el IES Navarro Santafé se ha concedido la modificación solicitada: la sustitución del Ciclo de Formación Profesional Básica “Fabricación y Montaje”, por el de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica. La solicitud de este cambio se basa en que en el Instituto Navarro Santafé su Formación Profesional Básica estaba asociada al ciclo de Metal, pero esta modalidad  que ahora se crea combina aspectos de metal con aspectos de electrónica. Este nuevo Ciclo de FPB es una buena oportunidad para el alumnado puesto que, finalizado el segundo curso, podrá optar tanto por ciclo de Metal como por el de Electrónica.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba