AspeDeporte - Aspe

#Aspe alberga el primer clínic de baloncesto de formación

Tendrá lugar el sábado, 3 de junio, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal

El Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acoge el próximo sábado, 3 de junio, el I Clínic de Baloncesto de Formación, dirigido a entrenadores de equipos de categorías base. En esta jornada técnica se tratarán conceptos de juego individual y colectivo, la transferencia entre el entrenamiento y el partido, el papel del entrenador y psicología del deporte, aspectos fundamentales en la enseñanza en categorías de formación. También se estudiará la defensa en todo el campo y la planificación de sesiones y macrociclos de temporada.

Esta actividad formativa será organizada por el Club Baloncesto Aspe, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los entrenadores de base para optimizar todos los recursos de los que dispongan, abrir un tiempo de reflexión que ayude a mejorar su trabajo e interrelacionarse con otros compañeros para enriquecer opiniones y nuevos métodos de entrenamiento.

Las sesiones se dividirán entre la pista del pabellón las prácticas y la sala de audiovisuales las teóricas, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El clínic computará como diez horas válidas de prácticas para los alumnos de los cursos de entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba