AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Vivienda inicia la tramitación de ayudas para la rehabilitación de edificios

El plazo finaliza el 26 de julio y se pueden obtener ayudas de hasta 4.000 euros

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Oficina de Vivienda, ha comenzado a tramitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana. El plazo se inició el pasado viernes 26 de mayo, con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se prolongará durante dos meses, por lo que finalizará el 26 de julio.

Según explica la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, “el objetivo de esta convocatoria de ayudas es favorecer la rehabilitación y, a su vez, reactivar el sector de la construcción con obras de sostenibilidad, conservación y accesibilidad. Se podrán adherir a estas ayudas todos aquellos vecinos que realicen obras de conservación de la estructura e instalaciones, así como las fachadas y cubiertas si los edificios están con protección. También recibirán subvenciones las obras de sostenibilidad para mejorar la calidad térmica e instalación de energía renovable y las de accesibilidad para la instalación de ascensores o rampas de adaptadas”.

La edil de Izquierda Unida señala que para poder optar a las ayudas “tienen que ser edificios de tipología residencial construidos antes de 1981 y, al menos, el 70% de los propietarios han de tener la vivienda como domicilio habitual”. Isabel Pastor destaca que “se subvencionará hasta el 35% de las obras con un máximo de 2.000 euros por vivienda para obras de conservación, de 2.000 a 5.000 euros por vivienda para obras de sostenibilidad y hasta 4.000 euros para obras de accesibilidad. Además, la Generalitat ofrecerá hasta un 10% adicional, hasta un máximo de 4.000 euros hasta agotar la partida presupuestaria correspondiente”.

Por este motivo, la concejala de Vivienda pide a los vecinos “que acudan lo antes posible la Oficina de Vivienda para poder tramitar lo antes posible la solicitud de ayudas y poder optar a recibir las mayor cuantía posible”. Isabel Pastor indica que “la Oficina de Vivienda que abrimos, por primera vez en Aspe a finales de marzo, permite asesorar y colaborar con los vecinos a la hora de solicitar todo este tipo de subvenciones para rehabilitación de viviendas, al igual que las ayuda al alquiler y de rehabilitación de baños y cocinas que se pusieron en marcha anteriormente. Lo que demuestra que se trata de una iniciativa que era necesaria para el municipio y cuyo objetivo no es otro que tener en el Ayuntamiento un lugar para que los ciudadanos puedan asesorarse y tramitar sus solicitudes y si ayudan a reactivar la económica mucho mejor”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba