ComarcaProvincia

#Villena: Solicitan un programa de asesoramiento para jóvenes al Secretario General del IVAJ

El Secretario ha visitado el Espacio Joven de Villena

El Secretario General del Instituto Valenciano de Juventud, visitó las instalaciones del Espacio Joven del Ayuntamiento de Villena, junto con Adolfo Carnero, técnico del IVAJ en la provincia de Alicante para mantener una reunión con el Concejal de Juventud Luis Pardo y el técnico de Juventud Juan Rubio, para abordar diversas cuestiones relacionadas con las Políticas de Juventud a nivel comunitario y su incidencia en los Ayuntamientos.

Durante la visita a las instalaciones del Espacio Joven, se valoró muy positivamente el diseño y distribución de las mismas como espacio destinado a la realización y promoción de actividades destinadas preferentemente a la población juvenil. Posteriormente se mantuvo una reunión de trabajo durante hora y media en el despacho de la concejalía que sirvió para repasar diferentes proyectos que sigan enriqueciendo la oferta formativa del departamento. Entre los proyectos abordados se encuentra JOOP (Jove Oportunitat), un programa ya solicitado por la concejalía de Juventud que promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes además de la formación y actualización de recursos por parte de los técnicos de la comarca en cuestiones administrativas y de gestión.

El encuentro sirvió para revisar extensamente algunos aspectos del anteproyecto de Ley de Juventud de la Comunitat Valenciana que iniciará en breve su tramitación parlamentaria. La Xarxa de Juventud, las experiencias de participación en los consejos de infancia además de poner en común algunas de las experiencias en Garantía Juvenil y en la formación a través de la Certificación de Profesionalidad. Esta certificación ha sido incoporada este año el Espacio Joven después de homologar algunas de sus instalaciones para la misma lo cual ha propiciado que una gran parte de jóvenes en desempleo pueda estar en un proceso de formación permanente y asesorado por profesionales para la búsqueda de empleo.

Así mismo, se informó por parte del Secretario General de próximas líneas de subvención y posibilidades de colaboración que valoradas como positivas desde la concejalía para próximas acciones relacionadas con la formación, la difusión y la consolidación de Redes Supramunicipales de Juventud. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Villena se espera que pronto den comienzo las diferentes conversaciones con los ayuntamientos de la comarca para iniciar un programa de actividades conjunto. El concejal de Juventud, Luis Pardo, ha mostrado su agradecimiento al Secretario General del IVAJ por su desplazamiento hacia Villena y por la cercanía y apoyo que muestra hacia nuestra ciudad con cualquiera de las propuestas puestas en marcha desde el gobierno valenciano. El Espacio Joven ha dado un gran paso al frente en los últimos años y así lo demuestran los datos de participación de jóvenes en programas formativos y de búsqueda de empleo, los cuales sitúan a Villena entre los referentes dentro de la provincia de Alicante.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba