AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: María José Villa: “La reforma de Ramón y Cajal y Vereda de Aspe asciende a 567.000 euros”

María José Villa, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe y futura alcaldesa de a raíz del pacto con IU ha hablado en Radio Aspe sobre las ayudas de la Diputación para mejorar el urbanismo local y sobre las palabras del socialista David Cerdán postulándose como alcaldable para 2019.

En relación a la petición de incluir la reurbanización de las calles Ramón y Cajal y Vereda en el Plan de Obras y Servicio de la Diputación, Villa ha explicado que el presupuesto asciende a 567.000 euros “de los que la Diputación costearía el 65% y las arcas municipales sólo tendrían que aportar cerca de 200.000 euros”. Para la concejala “queremos convertir Ramón y Cajal en una calle más amable, abierta al tráfico rodado pero con aceras más anchas para personas con problemas de movilidad. Para ello hemos realizado un estudio de tráfico para instalar los pasos de peatones en lugares adecuados”. Estas obras supondrán también una renovación integral de todos los servicios (alcantarillado, agua potable y alumbrado público), se instalará el gas ciudad y se soterrará todos los cruces de cable, ya sea de Iberdrola, telefonía o de otras compañías. También se reformará la replaceta en la confluencia con la calle Concepción y la zona del kiosco de prensa.

En la entrevista, Villa también se refirió, como concejala del Grupo Municipal Socialista y como futura alcaldesa a las palabras de David Cerdán que, al dimitir como Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia se postulaba como alcaldable de Aspe en unas futuras primarias locales. Villa consideraba que “no es algo nuevo, David siempre ha querido postularse como alcalde de Aspe. Incluso Manuel Díez se lo ofreció pero al final no cuajó”. Después añadía que “es una pena que todavía queden dos años para las elecciones y pocos meses para que el PSOE tome la alcaldía. Estas manifestaciones no ayudan a dar una imagen de unidad del PSOE”. En cuanto a si ella se postula también como alcaldable para 2019 asegura que “seré alcaldesa hasta 2019. Después ya veremos. Este es un trabajo ilusionante y estoy dispuesta a seguir trabajando”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba