ComarcaElda

#Elda: Todo preparado en Elda para la “Mejor Calzada”

A las 20h. del viernes 16 dará inicio la gala oficial en el Teatro Castelar

El próximo viernes 16 de junio, Vanesa Romero visitará Elda para recoger la estatuilla que la acredita como la mujer “Mejor Calzada de España 2016” durante la gala oficial que tendrá lugar en el Teatro Castelar. La actriz, que pernoctará en su casa de Alicante la noche anterior, será recogida por la concesionaria oficial del evento, BMW Móvil Begar, que de nuevo colabora en esta edición. A ésta, se suma este año el patrocinio de El Corte Inglés, que además participará con su firma de calzado propia de señora, Gloria Ortiz, que se fabrica en nuestra ciudad.

A su llegada, Vanesa Romero visitará una fábrica de calzado para conocer de cerca el proceso de producción de los pares que más tarde recibirá. La organización ha considerado interesante incorporar este acto como novedad, con el objetivo de que la galardonada valore, más si cabe, el trabajo que se esconde detrás de cada una de estas “joyas para ser calzadas”. A continuación, se encuentra previsto el tradicional recorrido por las instalaciones del Museo del Calzado, al que sucederá la digitalización de la huella que llevará a cabo INESCOP haciendo uso de las últimas tecnologías. La galardonada hará entrega de un par propio que pasará a formar parte de los fondos del Museo y firmará en el libro de honor.

A las 18:30 en el Casino Eldense, tendrá lugar el acto de entrega de zapatos a Vanesa Romero por parte de las firmas colaboradoras que prácticamente continúan siendo las mismas que en la anterior convocatoria. A ellas se adhieren otras cuatro marcas de calzado que participan por primera vez y otras dos, una de bolsos y otra de bisutería, que también fabrican en nuestra ciudad y lo hacen contando con las empresas de componentes locales (parte fundamental de la industria del calzado). A las 20:00 dará inicio la gala oficial en el Teatro Castelar. Desde este año, y tras la celebración del 15º aniversario del Premio que marcó el guion en la anterior ocasión, será tematizada. Los “Zapatos en el Cine” actuarán como hilo conductor para el desarrollo de la misma en este caso. Los elementos decorativos, las proyecciones y las actuaciones contribuirán a que se respire el espíritu del séptimo arte en la sala. Además, la gala incluirá un reconocimiento al fundador del premio y del Museo, José María Amat Amer, así como a sus impulsores, el cineasta Luís García Berlanga y Joaquín Planelles.

Desde el pasado año, la gala oficial se encuentra abierta a la participación de los ciudadanos. Las entradas en esta ocasión podrán ser retiradas en la recepción del Museo del Calzado en su horario habitual, desde el próximo lunes 12 de junio y hasta el jueves 15.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba