ComarcaProvincia

#El VEM se solidariza con los refugiados de Siria en el Mediterráneo

Villena es Música fue uno de los grandes descubrimientos en la agenda social y cultural durante el año 2016

El sábado 17 de junio llega la segunda edición de Villena es Música con 24 horas de música ininterrumpida cuyas donaciones irán a la ONG “Proactiva Open Arms” de salvamento de personas refugiadas en el Mar Mediterráneo. Villena es Música fue uno de los grandes descubrimientos en la agenda social y cultural de Villena durante el año 2016 y este año vuelve con una segunda edición en la que volverán a poder disfrutarse 24 horas de música en directo de forma ininterrumpida por todos los rincones de la ciudad. “Un maratón musical excepcional”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández. Este homenaje a la música tiene un apartado solidario que el pasado año sirvió para colaborar con las obras de rehabilitación del Asilo de Ancianos. Esta segunda edición se utiliza para colaborar con “Proactiva Open Arms”, una ONG de Badalona compuesta por bomberos y socorristas profesionales que actúa en el Mar Mediterráneo en tareas de salvamento humano con las personas refugiadas de la guerra de Siria que deciden huir a través del mar.

La colaboración es voluntaria a lo largo de toda la jornada del VEM y se realiza mediante el alquiler simbólico de las sillas colocadas para disfrutar de los distintos conciertos y la venta de sombreros conmemorativos con los que protegerse del sol. Como preámbulo de esta acción solidaria que tiene lugar el próximo sábado se proyecta mañana marte 13 de junio la película “Astral” en la Casa de Cultura. Se trata de una película presentada por Salvados y Jordi Évole en el que se recoge la historia de un velero de lujo con ese nombre que en la actualidad sirve como embarcación de salvamento para personas refugiadas de la guerra de Siria.

En la película se proyecta se puede comprobar parte del trabajo de salvamento que realiza esta ONG desde la isla de Lesbos por todo el Mediterráneo. El martes hay una reunión de voluntariado a las 19 horas en la Oficina de la Red Pangea (anteriormente AMICS) situada en el Callejón El Chicho.  Se invita a las personas interesadas en colaborar con esta propuesta benéfica que se acerquen y se invita a la ciudadanía a conocer de cerca el trabajo de un grupo de personas por ayudar a familias que huyendo de la guerra en su país se adentran en el mar poniendo sus vidas en peligro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba