Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte celebró la Media Fiesta presentando a sus cargos festeros

En las inmediaciones de la Glorieta de celebró la I Cena Festera

El fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, Monforte del Cid vistió de gala a su Glorieta para acoger los actos principales de la XXXVIII conmemoración de la Media Fiesta de Moros y Cristianos. Los actos comenzaron el viernes 9 de junio con el concierto de la Sociedad Musical “La Lira” dirigida por Juan Alberto Asensi Cantó, que interpretó piezas de los compositores Oswaldo Olmos Jover,  Manuel Castelló Rizo y Miguel Ángel Más Mataix. La presentación del acto corrió a cargo del embajador cristiano 2017, Mario Piñol Benito.

El sábado fue el día con más actividad. A las 18:45 horas la Primera Escuadra, por parte de la Comparsa Cristianos, los Mudéjares por parte de la Comparsa Moros y “Los Penas” por parte contrabandista acompañaron a las autoridades municipales y los presidentes de las tres comparsas en la recogida de los cargos festeros 2017 en sus respectivas sedes. A las 20:30 horas, en la Parroquia Ntra. Señora de las Nieves se llevó a cabo la Misa Festera oficiada por el párroco D. Enrique José Rubio. Acto seguido, tras la finalización de la misa, la comitiva llegó a una engalanada Glorieta donde más de 500 personas asistieron a la Gala Presentación de los cargos festeros.

El acto fue conducido de forma magistral por María Martínez Mira, que dio la palabra a los tres presentadores de la gala, Irene Caparrós, María Crespo y Daniel Ruiz para que fueran desvelando uno a uno los nombres de las personas que representaran a las tres comparsas en las fiestas en honor a la Purísima que se celebrarán del 5 al 9 de diciembre. Los presidentes de las tres comparsas, Miguel Cremades (que se estrenaba en una Media Fiesta como presidente de la Comparsa Moros), Rafael Crespo (Comparsa Cristianos) y Eduardo Mirambell (Comparsa Contrabandistas) junto con Laura Omos Jover (Concejala de Fiestas) y María Dolores Berenguer Bellón (Alcaldesa) recibieron a los cargos entregándoles un pequeño detalle conmemorativo.

Ya con todos los protagonistas sobre el escenario, Laura Olmos y Maria Dolores Berenguer llamaron al escenario a un emocionado Blas Francisco Marhuenda Brotons, ex presidente de la Comparsa Moros, que recibió un detalle en agradecimiento y reconocimiento a sus años en la vicepresidencia de la Comisión Oficial de Fiestas. Antes de que el himno de Monforte del Cid y un castillo de fuegos artificiales cerraran el acto, la alcaldesa agradeció a los festeros y a la Sociedad Musical La Lira que sean los pilares fundamentales sobre los que se apoyan las fiestas.

Tras la Gala-Presentación se celebró la I Cena Festera en las inmediaciones de la Glorieta y ya entrada la media noche llegó el turno de la verbena a cargo de la orquesta “La Máscara” que hizo bailar a los asistentes con temas de actualidad hasta altas horas de la madrugada. El domingo 11 de junio, las comparsas tomaron el relevo en la organización de actos. La Comparsa Moros y la Comparsa Contrabandistas organizaron sus tradicionales concursos de paellas, amenizados por charangas que animaron la mañana. Por su parte, la Comparsa Cristianos organizó una jornada que incluía un almuerzo y juegos infantiles en las inmediaciones del parque del “Cementerio Viejo”. Pese al calor es de destacar la enorme participación por parte de festeros y vecinos de la localidad en todas las actividades propuestas tanto por la comisión de fiestas como por las propias comparsas.

 

CARGOS FESTEROS 2017 Y FECHAS DE PRESENTACIONES DE CARGOS

Comparsa Moros

Presentación de Cargos Festeros

Sábado 8 de julio de 2017

Rey: Jesús Juana Roa

Reina: María Pilar Galán Vázquez

Embajador: Antonio Sirvent Ruiz

Abanderada: Inmaculada Caparrós Monserrate

Dama: Ana María Agulló Martínez

Dama: Patricia Giner García

 

Comparsa Cristianos

Presentación de Cargos Festeros

Sábado 27 de mayo de 2017

Rey: José Pascual Agulló Salas

Reina: Gema Agulló Martínez

Embajador: Mario Piñol Benito

Abanderada: Inma Pastor Riquelme

Dama de Honor: Mari Nieves Ruiz Martínez

Dama de Honor: Inma Carrillo Miralles

 

 

Comparsa Contrabandistas

Presentación de Cargos Festeros

Sábado 1 de julio de 2017 

Capitán: José Francisco Serrano Requena

Capitana: Ana Belén Serrano Amorós

Embajador: Pascual Pastor Mirambell

Abanderada: Alba Serrano Serrano

Dama: Esther Torregrosa Navarro

Dama: Gema Lozano Sánchez

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba