#Comarca: Vinalopó Salud distingue al ex ministro Julián García Vargas y a los periodistas de La Verdad Elche
Se ha otorgado una Mención de Honor a Manuela Sepulcre Cano, nacimiento número 10.000 desde la apertura del centro en junio de 2010
El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2017, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su séptimo aniversario. Julián García Vargas, Ministro de Sanidad y Consumo con el PSOE (1986-1991), y el equipo de redacción del Diario La Verdad Elche, representado por su delegado hasta el cierre del diario, Gaspar Maciá Vicente, han sido distinguidos como Defensores de la Salud en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sanidad y labor informativa de contenidos de salud, respectivamente. Además, este año se ha otorgado una mención de honor a Manuela Sepulcre Cano, el nacimiento número 10.000 desde que el centro abrió sus puertas el 1 de junio de 2010, que ha estado acompañada en todo momento por su madre Vanessa Cano.
El Hospital del Vinalopo ha querido reconocer la trayectoria de Julián García Vargas, y su labor al frente del Ministerio de Sanidad, desde donde impulsó del “Informe Abril”, en el que participaron 140 expertos sanitarios en el estudio del Sistema Nacional de Salud y que sirvió para sentar las bases de una reforma sanitaria en profundidad que permitiera afrontar el futuro del sistema. Con este homenaje se reconoce su valor al recoger propuestas concretas de mejora del Sistema Nacional de Salud y su contribución al mantenimiento de una sanidad moderna, de calidad, acorde a los nuevos retos de la sanidad. Retos a los que el modelo de gestión Ribera Salud trata de hacer frente y que satisface tanto las necesidades actuales del paciente como las de los profesionales y de la Administración pública, como reconoce el último Informe del Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana.
Por otro lado, la Dirección ha rendido un cariñoso homenaje al equipo de periodistas que formaron la edición local de La Verdad en Elche, por su excelente trayectoria durante más de 50 años de vida de la cabecera. Se trata de un reconocimiento al brillante trabajo de la redacción, por su rigurosa labor informativa, especialmente en el ámbito de la salud, siempre contrastada y con la máxima profesionalidad y responsabilidad.
Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento para todos los profesionales del Departamento y a los homenajeados que con su magnífica labor “nos permiten conseguir nuestro objetivo de ofrecer una sanidad pública de excelencia porque trabajamos para el ciudadano”. A continuación ha cedido la palabra al excelentísimo alcalde de Crevillent y diputado provincial, César Augusto Asencio, que como padrino del homenaje a La Verdad, ha destacado “el cierre injusto de un periódico que aportaba un valor añadido al periodismo local” y ha felicitado a su equipo de periodistas por “su profesionalidad y buen hacer”. Por su parte, José David Zafrilla, Director adjunto a Gerencia, ha sido el encargado de otorgar la mención de honor “Defensores de la Salud” a Manuela Sepulcre Cano, nacimiento 10.000, como representante de todas las familias que han formado parte de la historia del centro hospitalario desde su apertura en junio de 2010. “Manuela es un símbolo de vida y muestra de la consolidación del Hospital del Vinalopó en la sociedad, en el entorno”, ha explicado.
En representación del Ribera Salud grupo, Alberto de Rosa, Consejero Delegado, ha puesto el punto final del acto resaltando los valores que han hecho merecedores de este reconocimiento a los homenajeados de esta edición: “independencia, criterio, valentía, modernidad, innovación, son la seña de identidad de los homenajeados. Unos valores que compartimos los profesionales del grupo Ribera Salud desde la apuesta, hace 18 años, por un modelo de gestión pionero y vanguardista y que están presentes en los profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, uno de los mejores Departamentos de Salud del mundo”. Por parte de los homenajeados, Gaspar Maciá ha agradecido a la dirección del hospital este reconocimiento “me enorgullece que la rigurosidad y la objetividad sean los valores que hemos transmitido y que hayan sido el motivo de este premio”. Julián García Vargas ha insistido en que “tenemos que cuidar nuestro gran sistema sanitario sin gafas ideológicas y defender la coordinación entre lo público y lo privado porque eso es defender la sanidad”. Vanessa Cano, madre de la pequeña Manuela ha destacado “el buen trato recibido durante su estancia en el hospital y la humanidad de todo el equipo”.
La marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una cita consolidad en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa.