AspeEducación y Sanidad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Serranica de Aspe contará el próximo curso con comedor escolar propio

Tras la licitación y los plazos legales de adjudicación podrá estar en funcionamiento en octubre

El CEIP La Serranica de Aspe contará a partir del próximo curso con comedor escolar propio, evitando así el peregrinaje de los escolares de este centro educativo público a otros colegios como el Perpetuo Socorro o El Castillo.  Así lo ha confirmado en Radio Aspe la concejala de Educación, Myriam Molina. Según  ha explicado Molina, el Ayuntamiento va a alquilar un local en las inmediaciones  del centro educativo “después de la petición realizada el pasado mes de diciembre con la dirección y el AMPA del centro, así evitaremos que los escolares se desplacen a otros colegios. Además ,con la aprobación de la Jornada Continua en La Serranica, los horarios de comedor se solaparían  con los de otros centros y no se les podría atender”.

Este martes, la licitación del alquiler para el comedor escolar pasa por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe. El contrato tendrá una duración de cuatro años prorrogables dos años más a un precio de 800 euros IVA incluido. “Este gasto es menor que el del autobús con el que los escolares de La Serranica se desplazan a otros centros educativos, por lo que para el Ayuntamiento también supondrá un ahorro económico”. El pliego de contratación indica que el local elegido como comedor escolar no puede estar a más de 200 metros del colegio. “En ese espacio hay mucha variedad de locales. Hemos contabilizado hasta 12 con las necesidades técnicas para ser comedor escolar”.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno los plazos son muy ajustados para que el comedor esté en funcionamiento en el curso 2017-2018. La convocatoria debe aparecer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 1 de julio. Después habrá un plazo de 15 días para evaluar las solicitudes, produciéndose la adjudicación en la segunda semana de agosto. A continuación se necesita un mes para finalizar las obras de adecuación del local seleccionado, tras lo que se producirá la visita de la Conselleria que debe realizar el informe de aprobación. En total, la concejala espera que la apertura se produzca en octubre. De esta forma, La Serranica, que  es el único colegio de Aspe sin comedor escolar, podrá contar con uno propio para el próximo curso, aunque Educación no abandona la idea de ampliar el patio del colegio para poder incluir uno propio dentro del centro.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba