ComarcaProvincia

#Villena se moviliza contra la violencia de género

El Ayuntamiento reclama cifras dignas para luchar contra la violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado

Este lunes a mediodía se ha iniciado en el claustro del Ayuntamiento de Villena una concentración en favor de la igualdad entre sexos y contra la violencia de género. Se trata de una convocatoria surgida desde la Comunidad Valenciana a la que se han sumado municipios de todo el territorio español. Las concentraciones nacionales están agrupadas bajo el nombre de 19J y en ellas se pide  al gobierno de la nación que aumente la partida destinada a combatir y prevenir la violencia de género antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, prevista para esta semana.

Según las organizaciones convocantes, en estos presupuestos la cantidad destinada a luchar y prevenir la violencia contra las mujeres supone un 0,0001% del total con un montante que ronda los 31 millones de euros para todo el estado español. El movimiento 19J reclama al gobierno central que aumente la partida hasta los 120 millones de euros. A las 12:00 horas se  iniciaba esta concentración en Villena en la cual una portavoz del Consejo por la Igualdad ha realizado unas palabras y ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo. A continuación la concejala de Igualdad ha leído la moción que se presenta a Junta de Gobierno para elevar al Pleno Municipal estas reclamaciones a los Presupuestos Generales del Estado. “Cuando realmente se quiere algo hay que apoyarlo con los presupuestos”, ha señalado la edil villenense quien ha protestado al considerar “una vergüenza este Pacto de Estado” para denunciar públicamente que las partidas que el gobierno de España destina a la violencia de género hayan descendido un 10% desde hace diez años.

La concentración en el claustro del Ayuntamiento de Villena se lleva a cabo durante todo el día. Por la tarde se han programado diversas actividades: un taller de manualidades para elaborar flores, lectura de poemas y proyección de cortometrajes sobre la violencia de género.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba