ComarcaElda

#Elda: Campaña para reducir el ruido en los cuartelillos de Elda

En Elda hay censados más de 200 cuartelillos estables y otros 80 eventuales

La Concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado la nueva campaña de sensibilización contra la emisión de ruidos ambientales por los cuartelillos. Bajo el lema “Modera el ruido y respeta el descanso del vecindario. Evita las sanciones” se quiere incidir en lo importante que es evitar los ruidos que en ocasiones se producen en los cuartelillos fuera de las fiestas de Moros y Cristianos. La edila del área ha destacado que en Elda hay censados más de 200 cuartelillos estables y otros 80 eventuales, que además, se encuentran concentrados en muchos casos en zonas determinadas como el propio casco antiguo, creando zonas de mucho ruido los fines de semana que impiden el descanso de los vecinos.

Si bien la concejala ha indicado que “durante la celebración de las fiestas es normal y comprensible el ruido en los cuartelillos y las calles, salvo el respeto a la normativa específica que incide sobre ellos, pero una vez acabadas se debe moderar la actividad”. Para ello se ha enviado un SMS y una comunicación por escrito a los responsables de los cuartelillos con el objetivo de lograr la colaboración de los miembros de cada cuartelillo.

La concejala ha destacado también que “el descanso es un derecho de todos los ciudadanos”, y ha apelado a la colaboración de los vecinos y el civismo de todos para compaginar el derecho al descanso con el derecho al ocio, para que no se produzcan conflictos innecesarios donde la policía tendría que actuar y sancionar según el reglamento. En este sentido, desde el área de Medio Ambiente han destacado que en los últimos años se han producido varias sanciones, entre ellas tres consideradas muy graves que suponen multas de 6.000€ en adelante.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba