ComarcaPetrer

#Petrer: Alfonso Lacasa renuncia a la alcaldía de Petrer

El actual alcalde de Petrer ha anunciado su dimisión por motivos de salud

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, ha comparecido ante los medios de comunicación y los vecinos y vecinas de Petrer para hacer pública su renuncia al cargo de alcalde de Petrer. Arropado por todos sus compañeros del Equipo de Gobierno, integrado por concejales del PSOE, de Esquerra Unida y de Compromís, Lacasa ha comenzado la rueda de prensa destacando que “cumplir con la más alta responsabilidad en nuestro pueblo requiere dedicarse al cien por cien, y yo no puedo responder a esa exigencia tal y como he hecho desde el principio”. El alcalde de Petrer ha indicado que hace algún tiempo tomó la decisión de no volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Petrer y que esto, unido a algunos problemas de salud que se han agudizado en las últimas semanas, le han hecho tomar dicha determinación.

Lacasa ha querido recordar que, cuando hace dos años obtuvo los apoyos suficientes de los partidos políticos de izquierdas de Petrer para acceder a la alcaldía, lo hizo con el propósito claro de dedicar todos los esfuerzos precisos para hacer posible un Acuerdo de Gobierno basado en un proyecto común que “ante todo, nos comprometía ante las vecinas y vecinos de Petrer. Este cometido hace imprescindibles energía y dedicación plenas y personas con la vitalidad y la dedicación necesarias para seguir liderando nuestro pueblo”. Según ha dicho, durante más de 700 días al frente de un reto común, “siempre me he conducido atendiendo de forma responsable a la tarea de mejorar nuestro pueblo en beneficio de todos”, responsabilidad y coherencia que, según ha apuntado, también han guiado su decisión de dejar de ser alcalde de Petrer, porque “siempre he querido ser consecuente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago”.

La nueva alcaldesa será la actual concejala de Fiestas, Irene Navarro, número 2 de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales. El alcalde ha continuado su discurso indicando que el compromiso adquirido con el pueblo de Petrer con el cambio de gobierno que propiciaron los grupos políticos de izquierdas hace ya dos años “va más allá de las personas que lo protagonizan”. En ese sentido, el socialista ha subrayado el enorme valor que tiene el trabajo que el Equipo de Gobierno está realizando, “y no solo el qué, sino también el cómo”. Ha puesto el énfasis en el “carácter humilde pero firme, de confianza mutua, de búsqueda constante de complicidades poniendo siempre la lupa y la intención en lo mucho que tenemos en común, que es lo fundamental”. Según ha dicho, este ha sido y sigue siendo el camino para generar los mejores sentimientos para el buen gobierno, la unidad y la solidaridad.

Lacasa también se ha referido al trabajo de los grupos políticos de la oposición, indicando que “desde sus posiciones se están conduciendo con lealtad a la institución y, por tanto, a Petrer”. Ha finalizado su intervención agradeciendo a todas las personas que han respaldado y confiado en el proyecto y, sobre todo, a las personas que trabajan día a día para hacer un Petrer mejor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba