ComarcaProvincia

#Villena: El VEM recauda 2.355 euros para los refugiados de Siria

La recaudación irá destinada a la ONG Proactiva Open Arms de salvamento de personas refugiadas de la guerra en el Mar Mediterráneo

El pasado sábado Villena volvió a vivir una jornada excepcional de homenaje a la música con 24 horas de conciertos ininterrumpidos por toda la ciudad gracias al VEM (Villena Es Música). La segunda edición del VEM contó con la participación de más de 1.000 músicos y músicas de todos los estilos y generó un gran ambiente para la ciudadanía y los visitantes que nos acompañaron a lo largo de la jornada. Este homenaje a la música en Villena tiene un lado solidario que el pasado año sirvió para colaborar con las obras de rehabilitación del asilo de ancianos en la localidad. Este año la recaudación obtenida de la venta de sombreros y el alquiler simbólico de sillas por un euro para los conciertos se ha destinado a la ONG Proactiva Open Arms.

Un montante total de 2.355 euros para una pequeña ONG compuesta por socorristas y bomberos que se dedica a salvar personas refugiadas que huyen a través del Mar Mediterráneo de la guerra de Siria. “Necesitan muchos medios para poner más barcos en marcha en esta labor titánica por auxiliar a miles de personas que huyen de la guerra”, ha indicado el edil. El concejal responsable de Bienestar Social ha querido agradecer la implicación de un grupo de voluntariado compuesto por 30 personas, además de la solidaridad demostrada por la ciudadanía la cual agotó los 700 sombreros realizados para la ocasión en las dos primeras horas de conciertos.

Hernández ha recordado con esta donación que el pasado día 20 se conmemoró el Día Mundial de las Personas Refugiadas y aporta datos de ACNUR que aseguran que durante el último año ha habido alrededor de 65.600.000 de personas desplazadas por distintos conflictos. “Es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial y se le debe dar un tirón de orejas a la comunidad internacional por no hacer sus deberes”. El dinero recaudado en Villena se va a donar para colaborar en la rehabilitación del velero de salvamento Astral, además de para la reconstrucción de una nueva embarcación, más grande y preparada, en la cual trabaja Proactiva Open Arms para poder seguir ayudando a gente que huye de la guerra en su país.

Con motivo de esta donación solidaria se realizaron telas sensibilizadoras con un montaje fotográfico en el que aparece una imagen actual de la ciudad siria de Alepo, totalmente destruida por la guerra con el Castillo de la Atalaya y la Torre de Santiago incrustradas en el paisaje en alusión a la posibilidad de guerra en cualquier ciudad del mundo.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba