ComarcaElda

#Elda: Programación para todos los gustos en “Elda 40 Gra2”

Una de las principales novedades es la incorporación de actuaciones programadas los sábados

La concejalía de Cultura ha presentado el cartel del “Elda 40 gra2”, con una amplia programación de música, teatro, ópera, actuaciones infantiles y cine. Se trata del tercer año consecutivo que se realiza este evento, gracias a la buena aceptación que en los veranos anteriores ha tenido la propuesta. La concejala de Cultura, Nieves López ha declarado que “el equipo de gobierno siempre ha tenido como prioridad hacer la cultura accesible a todos, por eso presentamos este año una oferta muy variada de actuaciones, todas en la calle y de carácter gratuito, para que cualquiera pueda disfrutar de ellas”.

Las actuaciones comenzarán esta semana, con el documental proyectado en ADOC mañana y la retransmisión de la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real en la Plaza Mayor el día 30 de junio del ciclo Ópera en la Calle, y la programación cultural se mantendrá hasta el jueves 10 de agosto. Como novedad, este verano, se añaden actuaciones los sábados 8, 22 y 29 de julio en la Plaza Castelar, ya que “entendemos que realizarlas durante el fin de semana, facilitará a los eldenses que no tengan vacaciones en estas fechas poder disfrutarlas”, según indica la edil. En concreto se trata de un concierto del grupo Albaladre  el día 8, un concierto de jazz a cargo de Ideajazz para el sábado 22, y uno de boleros, con el título Bolero 7, todos ellos a las 22.00 horas.

También entre la programación encontramos actuaciones específicas para los más pequeños, que tendrán lugar los miércoles a las 8 de la tarde. El día 5 se representará el espectáculo Duendes y Zancudos en los jardines de Nueva Fraternidad, el 12 se presentará el cuentacuentos La magia del disparate en la Asociación de Vecinos Virgen de la Salud, el 19 en la Plaza Castelar el cantacuentos Siete duendes del mundo y por último, el día 26 se presentará la verbena infantil La nena crea en el jardín anexo al Centro Social Severo Ochoa.

Gracias al éxito que tuvo el año pasado, de nuevo este verano la concejalía apuesta por las visitas teatralizadas, unas actuaciones en la que los personajes nos conducirán por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Debido al éxito que ya tuvo el año pasado, este año repite Idella bajo una estrella, que comenzará en la confluencia entre las calles Colón y San Roque con dos pases, a las diez y a las once de la noche, los jueves 6 y 13 de julio. También los martes 18 y 25 de julio se realizará una segunda ruta teatral bajo el título Al rumor del Vinalopó, a cargo del grupo Carasses, que comenzará a las 22.00 horas desde la Plaza San Pascual, haciendo un recorrido por los puntos claves del Elda más industrial.

En cuanto a las actuaciones musicales, además de las ya presentadas para los sábados de julio, las actuaciones musicales comenzarán el martes 4 de julio con el espectáculo de Jazz Introducing myself en el anfiteatro de la Casa Colorá a las diez de la noche. En este mismo escenario, y a la misma hora, el 12 de julio se presentará un segundo espectáculo de jazz, bajo el título Queros Jazz Teachers. La música continúa el 19 de julio con un concierto de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, bajo el título Noche con Manuel de Falla a las diez de la noche en el mismo anfiteatro. El jueves 20 a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar el concierto Un piano, 200 velas, una actuación con una puesta en escena única.  Ese viernes, día 21, continuará el ciclo de Ópera en la Calle con la retransmisión de Il Trovatore en la Plaza Castelar, a las 22.00 horas. Por último, el ciclo de música finalizará el jueves 27 de julio con el concierto y baile hindú de Raga-Tala de nuevo en el anfiteatro de la Casa Colorá a las diez de la noche.

La programación cultural finaliza con el cine de verano, una apuesta en la que este año se proyectará la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos en la Plaza de la Constitución y Buscando a Dory en el parque Cocoliche, el día 3 y 10 de agosto respectivamente, a las 22.00 horas No será necesario apuntarse para realizar ninguna actividad, y todas serán de acceso libre y gratuito. Sólo en los casos en los que el escenario lo requiera, se limitará al aforo máximo permitido Se repartirán por los principales puntos de la ciudad la programación completa y, quien lo desee, puede recoger un programa en la concejalía de Cultura.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba