ComarcaElda

#Elda: El Consejo de Igualdad aprueba el II Plan de Igualdad en Elda

Ha contado con todos los votos a favor salvo el de EU, que se ha abstenido

El Consejo de Igualdad ha aprobado el pasado 15 de junio el II Plan de Igualdad, un plan presentado por la concejalía de Igualdad y Mujer y que “presenta las iniciativas a seguir para crear una verdadera política pública de igualdad de género”, según ha señalado la concejala del área, Alba García. Un plan que estará vigente desde 2017 a 2021 “y que surge tras la falta de resultados del primer plan de igualdad puesto en marcha por el anterior gobierno”.

Este II Plan de Igualdad  ha contado con la colaboración de las asociaciones y colectivos de la ciudad que han querido participar en el mismo, con su presentación el pasado mes de septiembre en el Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia. Tras dicha presentación, y realizadas las modificaciones necesarias, este mismo mes se presentaba el plan al Consejo de Igualdad, formado por la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Mujeres Vecinales, Cáritas, Cruz Roja, CC.OO., FAVE, AMPAS y representantes de todos los grupos políticos.

Se trata, además, de la primera reunión a la que acude la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Elda, una figura dedicada de manera completa al Consejo de Igualdad, que ha sido posible  incorporar al equipo gracias a la subvención de 25.000€ aportados por Consellería. Alba García ha indicado que esta plaza fue convocada en abril de este año, y que “nos va a permitir llevar a cabo las medidas aprobadas en el plan con más rapidez al estar dedicada al 100%, por lo que vamos a poder cumplir mejor los objetivos marcados”. En los próximos días se procederá a presentar el Plan de Igualdad al Pleno del Ayuntamiento para iniciar las acciones marcadas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba