AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 101 parados menos en Aspe en el mes de junio

Aspe es la localidad donde más ha bajado el paro en junio en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó

Según informa el sindicato UGT, el paro ha descendido en Aspe en el mes de junio con 101 parados menos. Por sectores económicos, en Agricultura hay 20 menos, en Industria 25 menos, en Construcción 3 menos, en Servicios 24 menos y en Sin Actividad Económica 29 menos. Con estos datos, la tasa de desempleo se sitúa en 2.104 parados, de los que 1.276 son mujeres y 828 hombres. Por sectores, en Agricultura hay un total de 342 parados, en Industria 424, en Construcción 187, en Servicios 954 y en Sin Actividad Económica 197.

En el resto de la comarca hay descensos generalizados: en Algueña hay 4 menos, en Biar 11, en Elda 37, en Hondón de las Nieves 5, en Monóvar 85, en Novelda 94, en Petrer 71, en Sax 49 y en Villena 76 menos. Pero también ha habido aumento del paro en Agost (+18), en Hondón de los Frailes (+3), en Monforte del Cid (+14) y en La Romana (+6). Por otra parte, en Pinoso la cifra se ha mantenido igual que en mayo.

Para UGT “con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo”. El total del paro en la comarca se ha reducido en 506 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 22.863. “Con estos datos, tenemos que tener en consideración que junio es uno de los mejores meses del año para el empleo, principalmente por las contrataciones en el sector turismo. La reducción del desempleo sigue siendo estacional y contratación temporal y precaria. UGT sigue apostando por un cambio de modelo laboral y empleo estable y con derechos”.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba