#Aspe: “¿Aspense o plomo?”, eslogan de la UD Aspense para captar socios en Aspe
El corto promociona la oferta que lanza el club a jugadores senior y juveniles
“¿Aspense o plomo?” ha sido elegido como nuevo eslogan de la Unión Deportiva Aspense para su campaña de socios en la temporada 2017/18. Ayer se lanzaba el spot promocional de la Unión Deportiva Aspense para la campaña de socios 2017/18 y que contó con la colaboración técnica, un año más, del cineasta aspense Juan Torres y con varios rostros de la localidad como Pablo Tortosa (vocalista del grupo Alkayata) y Paloma Pastor, un tándem que también protagonizó el spot la pasada campaña. Nueva ha sido la incorporación de Pepe Guisot, un socio del club que mostró predisposición para colaborar y encajó a la perfección en el papel asignado.
El corto promociona la oferta que lanza el club a jugadores senior y juveniles (nuevo equipo para esta temporada) eximiéndoles de cuota para la próxima temporada y terminando con el eslogan “¿Aspense o plomo?” en referencia a una de las frases más parodiadas de la serie Narcos. En la serie original, un grupo de narcotraficantes comandados por Pablo Escobar es retenido por el ejército colombiano en un control. Lejos de esconderse o darse a la fuga, “el patrón”, como llaman a Escobar los sicarios que le acompañan, se identifica, manifiesta su intención de seguir su camino y lanza una pregunta desafiante: “¿Plata o Plomo?”. Extrapolando al eslogan lanzado por el club: Aspense equivaldría a plata (vida). “Vida por el fútbol popular, por seguir creciendo con humildad, trabajando desde el respeto para contagiar a nuevos clubes contra la mercantilización del fútbol, por democratizar el deporte rey y hacerlo accesible, transparente. Con nuevas metodologías que empoderen y mimen al aficionado frente al clientelismo de las SAD, por banderas y bufandas inundando de color la grada gris, anteponiendo David a Goliat, utilizando el deporte como una herramienta útil e integradora para la comunidad, concienciándola y cuidándola. Pero también por la vida del fútbol local, en los últimos 20 años no se recuerda una temporada futbolística más provechosa para el municipio que la del retorno de la Unión Deportiva Aspense. Esta temporada el fútbol local ha tenido: jornadas de convivencia, hermanamientos con clubes de otras localidades, colaboraciones con asociaciones benéficas como MACMA, Aspe contra el Alzheimer, Cruz Roja o APDA logrando recaudaciones superiores a la suma de las últimas 20 temporadas anteriores. También se han presentado proyectos futbolísticos por diferentes clubes, que muestra un interés especial y reciente en querer evolucionar y contagiar al vecindario. Charlas formativas de primeros auxilios, estilo de vida, prevención de lesiones, psicología deportiva o incluso filosofía abiertas a todo el mundo desde la sede de la Unión Deportiva Aspense que también han servido para dar a conocer la profesionalidad y gran preparación de l@s ponentes locales. Llamamientos al aficionado para acudir al campo de fútbol y alentar al equipo, vídeos promocionales de partidos, carteles, gran actividad en redes sociales y hasta se ha dejado de cobrar la entrada en determinados partidos con tal de lograr gran ambiente en la grada”, han indicado fuentes de club.
En cambio “plomo” queda identificado por el Aspense como muerte. “Ya en el siglo XIX Honoré de Balzac dijo que la resignación es un suicidio cotidiano. Esto es: resignación ante dificultades concretas, ante la mercantilización del fútbol, tirar la toalla por la poca afluencia de aficionados, ausencia de iniciativas, de superación y permanencia en la zona de confort”. Por esto desde el club piden “que te muevas ficha, que des un paso, tu momento ha llegado, colabora con la Unión Deportiva Aspense, como quieras y puedas: acciónate, hazte simpatizante, patrocinador (te buscamos espacio), ven al campo a ver de nuevo a tu equipo, habla del club a los tuyos, adquiere algún artículo de merchandising, interactúa con nosotr@s en rrss o participa del día a día del club, ahora más que nunca, te necesitamos!”